Problema con hora de pfsense y logs
-
Buenas, soy nuevo en el mundo de pfsense, por ahora viene funcionando bien, pero encontré un problema que no estoy pudiendo resolver por ello acudo a uds. Me sucede un problema con el horario, he leído algunas cosas en Internet pero no logre solucionar, el problema es el siguiente: estoy teniendo 2 horarios en mi pfsense en el Dashboard me muestra el horario correcto, pero cuando miro los logs estan todos 1 hora adelantados, probé hacer lo que vi en otro hilo que decia usar el comando ntpdate, también cambie la zona horaria por otro pero el problema persiste, el mayor problema lo tengo que necesito implementar openvpn roadwarrior y ahí me di cuenta del problema del horario porque me no me dajaba conectar y el problema estaba allí en el horario.
También tengo problemas con el sarg, dejo de generarme reportes cuando recien lo instale funcionaba bien, luego dejo de funcionar, lo desinstale y volvi a instalar pero nada. Algo loco tambien me pasa con el proxy report que en ocasiones me muestra los log de algunas maquinas y otras veces me muestra solo un par de ip de las 15 pc que estan funcionando.
Espero me puedan dar una mano.gracias.
-
Bueno, soy nuevo en el mundo de pfSense por ahora está funcionando bien, pero me encontré con un problema que no puedo resolver esto vengo a uds. Ocurre un problema con el horario, he leído algunas cosas en Internet, pero no resuelve el problema es el siguiente: Tengo dos veces en mi pfSense en el Dashboard me muestra la hora correcta, pero cuando miro a los registros son 1 hora desarrollado, trató de hacer lo que he visto en otro hilo que dice que utilizar el comando ntpdate, también cambiar la zona horaria en el otro, pero el problema persiste, el mayor problema que tengo lo que necesito para implementar openvpn roadwarrior y entonces me di cuenta el problema del tiempo porque me dajaba me conecto y el problema estaba allí en ese momento.
También tengo problemas con el sarg, informes generarme detuvo cuando recién instalar funcionó bien, y luego dejó de funcionar, lo desinstale y vuelva a instalar pero no regresó. Algo que también loco por el informe proxy que a veces me muestra el registro de algunas máquinas ya veces me muestra un par de ip de los 15 equipos que se están ejecutando.
Espero que usted me puede dar una mano.Gracias.
-
¿Qué tienes puesto en [Setup]?
Time zone
NTP time server -
Please someone move this over to the spanish board :P
Fijate que estas posteando sobre el foro en ingles! Hay uno en castellano. Yo por cierto tengo el mismo problema, pero aun no me puse a intentar resolverlo. Si le encuentro la vuelta lo posteo.
Saludos! -
¿Qué tienes puesto en [Setup]?
Time zone
NTP time server¿Estás con una máquina física o virtualizada?
-
Aparentemente es un problema con las definiciones de algunas zonas (Timezones) segun Jimp
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,42330.0.html
-
Confirmado, el tema esta relacionado a las definiciones que estan en "zoneinfo.tgz" solo basta con actualizar el archivo.
En este post está el archivo actualizado para descargarlo: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,55320.msg295560.html#msg295560
-
Saludos Señores!! Les cuento he trabajado pfsense en virtualbox y en unas de las pruebas de una maquina trabajando notaba que no estaba bien lo de la hora, despues de haber hecho investigacion sobre el caso arregle el problema corrigiendo una configuracion en la maquina virtual que se habia pasado por alto. Se debe seleccionar en configuracion del sistema del virtualbox la casillla "Reloj Hardware en tiempo UTC" dejo una pantalla de dicha configuracion en http://www.fileden.com/files/2009/4/9/2397785/virtual.jpg
Espero colaborar en esto!!! Saludos desde venezuela