Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

    Problema con hora de pfsense y logs

    Español
    5
    8
    3.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      cristiant
      last edited by

      Buenas, soy nuevo en el mundo de pfsense, por ahora viene funcionando bien, pero encontré un problema que no estoy pudiendo resolver por ello acudo a uds. Me sucede un problema con el horario, he leído algunas cosas en Internet pero no logre solucionar, el problema es el siguiente: estoy teniendo 2 horarios en mi pfsense en el  Dashboard me muestra el horario correcto, pero cuando miro los logs estan todos 1 hora adelantados, probé hacer lo que vi en otro hilo que decia usar el comando ntpdate, también cambie la zona horaria por otro pero el problema persiste, el mayor problema lo tengo que necesito implementar openvpn roadwarrior y ahí me di cuenta del problema del horario porque me no me dajaba conectar y el problema estaba allí en el horario.
      También tengo problemas con el sarg, dejo de generarme reportes cuando recien lo instale funcionaba bien, luego dejo de funcionar, lo desinstale y volvi a instalar pero nada. Algo loco tambien me pasa con el proxy report que en ocasiones me muestra los log de algunas maquinas y otras veces me muestra solo un par de ip de las 15 pc que estan funcionando.
      Espero me puedan dar una mano.

      gracias.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • C
        cristiant
        last edited by

        Bueno, soy nuevo en el mundo de pfSense por ahora está funcionando bien, pero me encontré con un problema que no puedo resolver esto vengo a uds. Ocurre un problema con el horario, he leído algunas cosas en Internet, pero no resuelve el problema es el siguiente: Tengo dos veces en mi pfSense en el Dashboard me muestra la hora correcta, pero cuando miro a los registros son 1 hora desarrollado, trató de hacer lo que he visto en otro hilo que dice que utilizar el comando ntpdate, también cambiar la zona horaria en el otro, pero el problema persiste, el mayor problema que tengo lo que necesito para implementar openvpn roadwarrior y entonces me di cuenta el problema del tiempo porque me dajaba me conecto y el problema estaba allí en ese momento.
        También tengo problemas con el sarg, informes generarme detuvo cuando recién instalar funcionó bien, y luego dejó de funcionar, lo desinstale y vuelva a instalar pero no regresó. Algo que también loco por el informe proxy que a veces me muestra el registro de algunas máquinas ya veces me muestra un par de ip de los 15 equipos que se están ejecutando.
        Espero que usted me puede dar una mano.

        Gracias.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • belleraB
          bellera
          last edited by

          ¿Qué tienes puesto en [Setup]?

          Time zone
          NTP time server

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • G
            georgeman
            last edited by

            Please someone move this over to the spanish board :P

            Fijate que estas posteando sobre el foro en ingles! Hay uno en castellano. Yo por cierto tengo el mismo problema, pero aun no me puse a intentar resolverlo. Si le encuentro la vuelta lo posteo.
            Saludos!

            If it ain't broke, you haven't tampered enough with it

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • belleraB
              bellera
              last edited by

              @bellera:

              ¿Qué tienes puesto en [Setup]?

              Time zone
              NTP time server

              ¿Estás con una máquina física o virtualizada?

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

                Aparentemente es un problema con las definiciones de algunas zonas (Timezones) segun Jimp

                http://forum.pfsense.org/index.php/topic,42330.0.html

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • pttP
                  ptt Rebel Alliance
                  last edited by

                  Confirmado, el tema esta relacionado a las definiciones que estan en "zoneinfo.tgz" solo basta con actualizar el archivo.

                  En este post está el archivo actualizado para descargarlo: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,55320.msg295560.html#msg295560

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • A
                    amnarl
                    last edited by

                    Saludos Señores!! Les cuento he trabajado pfsense en virtualbox y en unas de las pruebas de una maquina trabajando notaba que no estaba bien lo de la hora, despues de haber hecho investigacion sobre el caso arregle el problema corrigiendo una configuracion en la maquina virtual que se habia pasado por alto. Se debe seleccionar en configuracion del sistema del virtualbox la casillla "Reloj Hardware en tiempo UTC" dejo una pantalla de dicha configuracion en http://www.fileden.com/files/2009/4/9/2397785/virtual.jpg
                    Espero colaborar en esto!!! Saludos desde venezuela

                    Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
                    http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.