Duda con reglas para VPN

• Viene de http://forum.pfsense.org/index.php/topic,54974.msg294903.html#msg294903

ok muchas gracias.
    con respecto a una vpn utilizando un cliente vpn para conectarse a otra red fuera de nuestro pfsense hay que hacer alguna configuracion especial en pfsense aparte del firewall y del puerto correspondiente o basta con tener la aplicacion y conectarse.

• Para IPSEC aparece la pestaña en [Firewall] [Rules] [IPSEC]

Lo mismo para OpenVPN, [Firewall] [Rules] [OpenVPN]

Para OpenVPN, en [Interfaces] [Assign] puede añadirse además la de cada OpenVPN (ovpns1, ovpns2…) para tenerla en [Firewall] [Rules] [Mi_OpenVPN]

Como verás, hay una gran flexibilidad para manejar permisos para tu VPN.

• ok gracias yo me referia si alguien que viene a mi empresa donde yo tengo instalado pfsense pero no tengo creada ninguna vpn
    y viene un cliente me pide conecion a internet y el quiere conectarse a su empresa mediante una vpn desde su notebook ya sea utilizando openvpn o ipsec configurado en su pc, hay me surge la duda, hay que hacer algun cambio en mi pfsense
    aparte del puerto vpn a activar, a eso me referia con la consulta anterior,

muchas gracias.
    muy buen foro
    muy buena aplicacion
    pfsense

• Segun entiendo que si algun cliente desea usar tu red para salir a conectarse a la VPN de su empresa mediante IPSEC o OpenVPN?
      Si es asi, solo abrir el puerto requerido por la app que el utiliza en tu firewall(LAN).
      Es todo, saludos!!!

• Muchas gracias.

Log in to reply