Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda con reglas para VPN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      tabato
      last edited by

Viene de http://forum.pfsense.org/index.php/topic,54974.msg294903.html#msg294903

ok muchas gracias.
      con respecto a una vpn utilizando un cliente vpn para conectarse a otra red fuera de nuestro pfsense hay que hacer alguna configuracion especial en pfsense aparte del firewall y del puerto correspondiente o basta con tener la aplicacion y conectarse.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Para IPSEC aparece la pestaña en [Firewall] [Rules] [IPSEC]

Lo mismo para OpenVPN, [Firewall] [Rules] [OpenVPN]

Para OpenVPN, en [Interfaces] [Assign] puede añadirse además la de cada OpenVPN (ovpns1, ovpns2…) para tenerla en [Firewall] [Rules] [Mi_OpenVPN]

Como verás, hay una gran flexibilidad para manejar permisos para tu VPN.

• T
          tabato
          last edited by

ok gracias yo me referia si alguien que viene a mi empresa donde yo tengo instalado pfsense pero no tengo creada ninguna vpn
          y viene un cliente me pide conecion a internet y el quiere conectarse a su empresa mediante una vpn desde su notebook ya sea utilizando openvpn o ipsec configurado en su pc, hay me surge la duda, hay que hacer algun cambio en mi pfsense
          aparte del puerto vpn a activar, a eso me referia con la consulta anterior,

muchas gracias.
          muy buen foro
          muy buena aplicacion
          pfsense

• perikoP
            periko
            last edited by

Segun entiendo que si algun cliente desea usar tu red para salir a conectarse a la VPN de su empresa mediante IPSEC o OpenVPN?
              Si es asi, solo abrir el puerto requerido por la app que el utiliza en tu firewall(LAN).
              Es todo, saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• T
              tabato
              last edited by

Muchas gracias.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.