Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense proxy

Español
    2
    2
    1.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      Thingone
      last edited by

Hola comunidad, actualmente no tengo ninguna manera de Restringir el acceso a ciertas paginas web en donde trabajo y tengo la duda de si el pfsense con squid se puede incorporar a mi red sin afectar los servicios que tengo.

El internet lo recibo con el enlace entre 2 ciudades, de ahi el internet llega al Router de mi ISP y lo conecto a otro Router con VPN y este se conecta a la red
      Mi PBX esta conectado a la Red (No uso telefonia IP solo Digital)
      Tenemos sistema telefonico que conectados por el enlace entre las 2 ciudades
      Tenemos configurado el router VPN para establecer una conexion VPN (IPSec) a un Destino "C"
      Las PC toman como default gateway a mi Router VPN
      DC Tiene los roles de File server, DNS, DHCP, Wins, Printserver
      La red de mi empresa tiene IP Clase A con Mascara /24 y el Destino "C" al que nos conectamos con IPSec su red es Clase C con marcara /24

Mi duda es la siguiente, puedo montar pfsense con 1 tarjeta de red y que realice el trabajo de proxy solo quiero restringir el acceso a paginas de redes sociales, steaming, contenido violento, juegos, sexo, drogas, todo esto sin que mis servicios (Telefonia y VPN al punto C) mencionados anteriormente no sean afectados por el pfsense.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

puedo montar pfsense con 1 tarjeta de red y que realice el trabajo de proxy

pfSense es un enrutador y precisa un mínimo de una LAN y una WAN.

Si montas squid en pfSense el squid atenderá las consultas de los clientes por LAN y conectará internet por WAN.

O sea que tu estructura podría ser:

LAN –- pfSense como proxy transparente ---- WAN --- router VPN ----

Incluso podrías prescindir el router VPN y que fuera pfSense quien hiciera la función.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.