Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

PfSense con una sola tarjeta de red

Español
    3
    3
    2619
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      ruben last edited by

hola q tal amigos soy nuevo en el foro perdon si la pregunta q les ago esta fuera de este, pero mi duda es si posible configurar una wan,lan,dmz y wifi pero solo utilizando una tarjeta de red, se que los demas servicios los puedo asignar por medio de vlans no es problema, pero en el pfsense como configuro la unica tarjeta para q sea tanto de entrada como de salida de datos, espero y me aya explicado, y ojala pudieran ayudarme saludos a todos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

@bellera:

puedo montar pfsense con 1 tarjeta de red y que realice el trabajo de proxy

pfSense es un enrutador y precisa un mínimo de una LAN y una WAN.
        podrías prescindir el router VPN y que fuera pfSense quien hiciera la función.

Igual con VLANs puede hacerse, pero el proceso inicial de configuración pregunta por la LAN y la WAN. Y no he probado si es posible seguir sin asignar cada una de ellas.

• ptt
          ptt Rebel Alliance last edited by

• Con la version 2.0 puedes asignar solamente la WAN , te permitirá ingresar al menu Web sin problemas.

• Si vas a utilizar VLANs las creas cuando finaliza la instalacion y te pide asignar las intyerfaces, alli te pregunta si deseas crear VLANs, las creas, las asignas, luego conectas tu SW con las VLANs configuradas acorde a lo que tienes en el pfSense y listo…. ;)

• First post
            Last post