Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Exclusiones DHCP

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 3.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mansi
      last edited by

Buenas! pues me gustaría saber si se puede añadir algún exclusión de IP dentro de un rango de DHCP; por ejemplo:
      Rango: 192.168.1.100 - 192.168.1.200 –> Excluir la IP : 192.168.1.168

Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No veo cómo…

• pttP
          ptt Rebel Alliance
          last edited by

Fijate en este hilo de Jimp, talvez te sirva: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,53716.0.html

• M
            mansi
            last edited by

Muchas gracias, pero por lo que vi era manejando MAC address, y no es mi idea, tampoco necesito algo complejo, acabo antes sacando las maquinas del rango o creando diferentes rangos.
            Muchas gracias!!!

• pttP
              ptt Rebel Alliance
              last edited by

Por lo que tengo entendido; tambien te permite "saltar" alguna/s IP/s

It would also allow you to have servers/static maps in the middle of a subnet by making the main range at the start of the subnet and a pool after the static addresses.

Cuantas IP/s necesitas saltar ?

Necesitas que esa IP sea estática ?

Mas detalles acerca del tema por favor ;)

• M
                mansi
                last edited by

Bueno… la idea era saltar dos o tres IP's que son de unas maquinas de impresión bestiales y a las que no tengo acceso para cambiar la IP (de momento) y son la 192.168.1.150 y 192.168.1.155 y yo tenia el DHCP entre la 100-200 y para que se la asigne a otra maquina y se lie la de dios....:D
                Gracias por el interés!
                La pena es que desde el servicio DHCP en Edit static mapping no se pueda agregar una IP del rango DHCP seria todo mas fácil ;)

• pttP
                  ptt Rebel Alliance
                  last edited by

Pues, aplica el parche del hilo de Jimp, y creas 2 segmentos de IPs para el DHCP

De la IP "100 a 149" y de la "156 a 200" de esta forma te saltasd las IPs de esos equipos.

Conste, no lo he probado, pero podrias instalarte un pfSense en virtualbox / vmware y probar el parche…..

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.