1.2 beta
-
Buenas, tengo actualmente instalada la version 1.0.1 y funciona perfectamente, pero quiero actualizar Pfsense a la version 1.2 beta ya que quiero usar la opcion de penalizacion del ancho de banda que no tiene la version que tengo, pero al querer instalar en el disco duro, desp de realizar todos los pasos con el cd, reinicia la la pc y me da un error de que no encuentra el kernel, can`t find kernel, quisiera saber a que se debe? desde ya muchas gracias
-
¡Hola!
Seguramente algún lío con el hardware. La 1.0.1 está basada en FreeBSD 6.1 y la 1.2 en FreeBSD 6.2. El kernel está ajustado, no es el estándard de FreeBSD 6.2.
Yo te diría que revises primero la manguera del disco duro. Si es IDE tiene que ser un cable de 80 pines, no de 40. Suele ser uno de los problemas habituales … Se llega a instalar FreeBSD pero luego no arranca o da errores.
Si ya tienes el cable de 80 pines o no funciona cambiándolo, mira de probar otro disco duro.
Si sigues teniendo problemas, dínos qué pasos haces en la instalación (que disco reconoce tu LiveCD, cómo lo particionas, ...)
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola.
Siguiendo el tema de la actualización de versiones;
para mantener la misma conf. actual que se tiene en el 1.01 ,y actualizarlo a la 1.2…
¿simplemente exporto la conf. y la importo luego? o me he de "picar" todas las reglas (actualmente tengo 6 zonas activas , picarme todo de nuevo me llevaria un tiempo...de desmoralización , pero si ha de ser así , se hará jejejej )un saludo a todos
-
¡Hola!
Tan sencillo como:
1. Guardar (en tu PC) toda la configuración yendo a [Diagnostics] [Backup/Restore] [Download configuration].
2. Cambiar la versión.
3. Hacerle una configuración mínima para poder acceder a la interfase web.
4. Restaurar la configuración guardada.¡Ojo con los archivos de configuración! Contienen datos a cerca de tus redes. Hay que dejarlos en un sitio seguro.
Saludos,
Josep Pujadas
-
muchas gracias :)
-
Gracias por responder actualmente tengo un IDE de 80 pines y un disco Samsumng ATA de 40 GB, voy a probar instalar en otro disco y comprobar si ese es el problema, Saludos
-
Hola,
si el disco duro da problemas, probablemente viste durante la instalación que la geometría del disco era incorrecta. si es así, en la parte inferior de la ventana debió haberte aconsejado una geometría específica en cuanto a cilindros, heads y sectores. toma nota de dichos datos, reinicia el pc y entra en la bios, luego vas a la configuración del disco y manualmente le asignas los datos de cilindros, heads y sectores. vuelves a reinstalar pfsense y si te vuelve a dar problemas de geomtría, en la parte inferior donde te vuelve a aconsejar los datos de cilindros, heads y sectores, ingresas los mismos que ya están en la bios (los anotados anteriormente)…. debería funcionar
saludos -
Gracias por tu respuesta, no tuve la oportunidad de probar esta opcion porq se rompio el disco, me daba errores en algunos sectores y tuve que instalarlo en otro, un Seagate, el cual anduvo bien. Ahora me queda por configurar traffic shaper, con el cual tengo algunos problemas que pondre en otro hilo. Saludos
-
Buenas alguien me puede indicar pof favor los pasos para actualizar a la vesion 1.2. Gracias un saludo