Como pasar el acceso de internet por un enlace Point to Point 4 PFSense
-
Buenas un gran saludo a todos los miembros del foro, lo siguiente que quiero exponer es un escenario que tengo actualmente pendiente,
describo el escenario y luego la topologia.tengo 4 sucursales de las cuales cuentan cada una con un servicio de internet, un sistema punto a punto y la red interna
sucursal 1 | sucursal 2
red interna = 192.168.1.0 | red interna = 192.168.2.0
enlace Punto a Punto = 10.0.20.0 | enlace Punto a Punto = 10.0.20.0
internet = IP dinamica | internet = IP dinamica–-------------------------------------------------------------------------------
sucursal 3 | sucursal 4
red interna = 192.168.3.0 | red interna = 192.168.4.0
enlace Punto a Punto = 10.0.20.0 | enlace Punto a Punto = 10.0.20.0
internet = IP dinamica | internet = IP dinamicalo que deseo hacer es lo siguiente, compartir la conexion de internet de cada una de las sucursales y que esta misma pase por el enlace, para cuando llegue el caso de que se caiga el internet de cualquier sucursal pueda salir por otra, un tipo de (failover), otra de las cosas que deseo implementar es calidad de servicio QoS, dandole prioridad a algunas cosas y minimizar el consumo de el ancho de banda del enlace.
Desde ya muchas Gracias.
-
Buenas alguien puede dar una mano con esto por favor*?
-
Bueno, esto lo puedes plantear de formas distintas:
- Que los punto a punto actúen como una segunda WAN y entren cuando caiga la primera.
- Redundancia CARP. Tienes una entrada en lo alto de este foro, Documentación.
-
Pus, yo lo que haría sería centralizar todo en algún lado, y de ahí regresar el internet a las sucursales, así donde se caiga, nunca faltara, pues tendrás 4 WAN centralizadas :)
Osea, por el mismo enlace, tal vez por VPN pasas la WAN por el enlace (internet), lo recibes en un pfSense, le hace balanceo :), y de ahí, lo regresas todo por el mismo enlace, otra vez por VPN, algo así haría yo. (que sepa como hacerlo, es diferente :P)