Problema de actualizacion de Pfsense



  • Que tal a todos en el foro, antes que nada les deseo un excelente año, que todas sus metas las logren, mucha salud y más conocimiento.

    Ok, despues de los merecidos deseos, les pregunto lo siguiente:

    Acabo de actualizar a pfsense 2.0.2, ya quedo todo listo, etc.

    Pero tengo un problema en la version anterior la 2.0.1 en squidguard al cambiar a un usuario de grupo, salvar y luego aplicar los cambios el cambio se veía reflejado al instante.

    En esta version me sucede lo contrario, al aplicar los cambios tardan mucho en aplicarse.  Tengo que ir a los states, resetearlos como 2 veces o reiniciar el servicio squid y squidguard y de ahi ya me toma los cambios hechos…

    De igual forma me tardó en actualizar los reportes del sarg, tuve que forzar la actualizacion de los mismos como 4 veces, reinicie el servidor y al final quedaron.

    Cómo puedo solucionar esto?    ???

    Tambien hago la mención de que tengo otro servidor con el pfsense 2.0.1 y me hace lo mismo...

    Hay forma de corregir estos delays? no sé a lo mejor moviendo valores de configuración de algún archivo...

    Saludos y gracias





  • Muchas gracias Bellera, un abrazo y buen año! !  :)



  • @bellera:

    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,56560.msg305514.html#msg305514

    Solo un comentario, antes de actualizar trabajaba sin problemas, el otro servidor fue instalación limpia y restore de un backup y a partir de eso no funciona igual…



  • Estuve checando lo que hace el boton de save y el de apply, en algún momento el boton de apply lo que hace es detener el servicio dice "squidGuard 1.4 started" luego aparece "db update done" y luego aparece "squidGuard stopped" es decir como si funcionara al revés.

    Por el contrario si me voy a la pestaña "Status + Services" y le doy reiniciar el servicio me salen hasta 4 mensajes que dicen "squidGuard 1.4 started" y "squidGuard ready for requests"

    Hay alguna forma de revertir lo que hace el boton de apply?  Es decir en algún momento de la actualización se cambió la función de este boton y quedó alrevés, inicia el servicio y luego lo detiene.

    Saludos



  • El problema ha sido solucionado en este hilo:

    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,57360.new/topicseen.html#new

    Solo hay que reinstalar el xml de squidguard y ya quedan arreglados los problemas…


Locked