Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Squid+dansguardian

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 6.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      johnfer
      last edited by

Hola nuevamente!!!

Alguien por acá a probado a instalar dansguardian para filtrar contenido en su PfSense, si alguien lo ha hecho podría contarme si funciona

Si encuentro un tiempo libre me gustaría intentar la combinación squid+dansguardian+clamav, para filtrar contenido y filtrar paginas y descargas infectadas con virus.

dansguardian+clamav http://www.harvest.com.br/asp/afn/dg.nsf, creo que hay que compilarlo,
      y clamav creo que se puede instalar de forma binaria

bueno, si alguien lo intenta antes que yo, cuénteme como le fue.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

No sé con que sistema operativo tienes tu máquina Squid. Yo trabajo con FreeBSD (pfSense es una distribución basada en FreeBSD 6.2).

Ahí tienes una lista de todos los añadidos que hay para Squid, que son muchos, empaquetados para FreeBSD:

http://www.freebsd.org/cgi/ports.cgi?query=squid&stype=all

O sea que con Squid se puede hacer prácticamente todo …

Saludos,

Josep Pujadas

• J
          johnfer
          last edited by

Bien, en este caso particular, el squid lo tengo en PfSense, es una red de 10 PCs que tengo en mi casa, (no es el mismo caso que posteaba anteriormente donde eran 500 :P), pues, antes de cambiarme a PfSense, usaba SmoothWall, el cual tenía un add-on el cual consistia en dansguardian+clamav, obtuve muy buenos resultados en filtrado de contenido, ahora quiero hacer algo similar en mi PfSense :D

En los ports está squidclam-0.11_2 que parece ser filtrado de virus para squid
          y dansguardian-2.8.0.6_2 para filtrado de contenido

intanteré instalarlos y les cuento como va….

Gracias Joseph x tus respuestas tan rápidas

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.