DLNA.
-
Hola a todos, este es mi primer post, ya que todos los problemas con un poco de paciencia terminan resolviéndose, pero hay uno que me trae loco.
Tengo un PFsense con una Wlan y una lan, las dos redes se ven y conectan sin problemas, pero en la Lan hay un servidor DLNA, si en la Wlan se pone un reproductor, no hay forma de que encuentre el servidor DLNA, pero por NetBios-SMB, lo encuentra a la primera.
¿Alguien me puede echar una mano?
-
Que dicen los logs de WLAN del firewall?
Abristes los puertos en tu WLAN?
Cuales puertos requiere?
Muestra tus reglas de la WLAN.
Saludos!!! -
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Living_Network_Alliance
http://doc.pfsense.org/index.php/What_is_UPNP%3F
-
Hola Periko.
La verdad es que los logs no dicen nada interesante. Sobre puertos están todos abiertos (*), como he comentado no he puesto ninguna restricción, y las máquinas se ven sin problemas, es simplemente al poner un reproductor de streaming, no detecta el servidor DLNA, alojado en un NAS. Pero desde cualquiera de las dos redes se accede al NAS sin ningún problema.Bellera, Gracias por la clase de Informática básica, pero mi problema no es de conceptos. El UPnP está habilitado, pero no es la solución.
He buscado por los foros, y veo que hay mucha gente con el mismo problema, pero pocas soluciones. Parece que es un problema con el protocolo de descubrimiento SSDP, seguiré mi investigación por este camino.
Un saludo.
-
Disculpa mi ignorancia, como funciona este dnla? Digo para entender mejor el problema.
Segun entiendo que, tienes un servidor, pones un equipo que haga uso de este servicio y empiezas a usarlo, entonces este equipo se tiene que comunicar con
el servidor dnla, intercambian datos y arrancan.Quiero pensar que dentro de tu LAN no hay problema?
Si es el caso, yo haria uso de TCPDUMP para ver la comunicacion y por ahi podrias ver que puerto/protocolo y podria ayudar mejor que esta pasando.
A lo mejor alguno se esta escapando por ahi, ya vez que ftp es una patada en el trasero a veces por ejemplo.Lo pondria 1ro en la LAN veo la comunicacion trato de entenderla.
De ahi me moveria a la WLAN y lo mismo.Tu servidor dnla que puertos/protoclos tiene abiertos?
nmap podria ayudarte tambien para ver todos tanto en tu server como en tus dispositivos.A lo mejor algun de los servicios requiere alguna regla especial, tus dispositivos que pueden encontrar tu dnla, tu los configuras, no tienen nada uno que moverles?
Caso interesante, nos avisas de favor si avanzas algo.
Saludos,