Instalación PFSense desde USB Live CD
-
Buenas a todos!
Dentro de poco me llega la máquina y se me ha presentado una duda, como instalar pfSense desde un USB?
Mis opciones son instalar por red o instalar por USB, ya que no tengo ninguna flashcard ni lector de cd USB. Aclaro que quiero instalarlo en un sistema de linitx, por lo que quiero instalarlo en disco duro de 2.5".Instalar por red, supongo que tendré bastante follón, me gustaría hacerlo por USB y así de paso aprender.
He cogido la imagen del live cd y la he metido en un pen con el unetbootin, pero al probarlo, no arranca…
Antes de meterme en este lío... Recomendaciones? (Comprar una flashcard y olvidarme de líos, comprar un lector de cd usb y olvidarme de líos..) y alguien sabe si se necesita algun programa en especial o se tiene que montar de alguna manera?
El pen es uno de 16GB formateado en FAT32.
También he pensado que igual necesito el Embedded en vez del LiveCD, pero no tengo claro si eso tiene que ver con que no botee el usb... Si me botea con un live CD de cualquier distribución linux, con este se supone que también... :SMuchas gracias y estoy seguro que esto le servirá a más de uno en un futuro! :)
Saludos ;-)
Edito: Acabo de probar con el Embedded (el que no pone serial) y CREO que me ha cargado, me ponía algo sobre consola y no me dejaba escribir, lo he probado con mi portátil y deduzco que con el cable de consola-serie, en el aparato y un pc, podría funcionar... Porque este no detecta los teclados tengo entendido...
-
Si va a realizar una "Full install" te bajas la imágen "pfSense-memstick-2.0.2-RELEASE-xxxxx" donde xxxx e la arquitectura que vayas a utilizar…
Mas info aquí: http://www.pfsense.org/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=44
Una vez que tengas la "imagen" la pasas al "pendrive" con, por ejemplo el "Physdiskwrite" que lo descargas de: http://m0n0.ch/wall/physdiskwrite.php
Una vez que hayas "creado" el pendrive, inicias desde USB, y puedes realizar la instalacion al HDD.... recuerda nada mas que cuando te aprezca la ventana de opciones debes presionar 3 para iniciar desde USB...... eso a grandes razgos es todo...
-
Siento no haber respondido antes!
Gracias por el consejo, me faltaba saber lo del phydiskwrite y me ha ido de lujo! ;)
Ahora ya manos a la obra con la configuración :PDe nuevo, muchísimas gracias! :)