Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema Balanceo de Carga

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      maracaiber0
      last edited by

Buenas amigos.. Problema en cuestion.–> Yo dispongo de 4 lineas de 1.5mb de ancho de banda cada una conectadas a un balaceador de cargas tp-link tl-r470t+. aparte de eso en mi servidor tengo 3 tarjetas de red aparte de que la que trae la tarjeta madre del servidor. en la wan1 tengo conectado el balanceador. en la wan2 otra linea de 2mb. en la wan3 otra linea de 1.5mb que la utilizo para redireccionar juegos online. paginas de bancos. etc. la wan1 y wan2 las tengo a balancear en el servidor. resulta que tengo mucho ancho de banda de sobra. y hay un cliente que necesita 3mb de ancho de banda. yo se lo asigno en el servidor pero a pesar que dispongo de mas de 3mb nunca le llega eso. esto se debe a que el servidor y/o el balanceador de carga no suman las cargas y las concentra ya sea en uno o el otro. sino que envia al cliente a una ip publica donde solo dispongo 1.5mb. y constantemente cambia al cliente de IP publica. es decir.. a la que este menos colapsada.. en realidad no se si es falta de configuracion en el servidor  o en la balanceadora para que si yo asigno un ancho de banda cualquier mayor a lo que tengo en cada linea ISP. hay alguna forma de que los clientes no se vayan a la IP publica del ISP y que todo el ancho de banda se concentre en el servidor o ya sea en la balanceadora para poder enviar el ancho de banda que necesita el cliente?? De Verdad agradeceria mucho una solucion... Dios los Bendiga.. !!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Esto se ha discutido muchísimas veces.

El agrupamiento de puertas (balanceo saliente) no es nada más que ir empleando alternativamente una puerta u otra, de forma automática.

Para sumar enlaces hay que instalar a ambos lados de la conexión un equipo que realmente los sume y el enlace se vea en internet como una sola ip.

Explicado en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,55700.msg297903.html#msg297903

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.