Proxy externo solo navegación
-
Hola, buenos días.
He visto los post que ya hay públicados pero no lo acabo de coger, soy cortito en esto.. :'(. Os cuento mi caso, tengo el pfsense en la IP 192.168.32.1, y para no tenerlo todo junto, porque en este ya tengo DNS, DHCP, fail-over, etc. he decidido poner en la 192.168.32.4 un proxy. Como debería configurarlo?
No tengo squid ni nada por el estilo configurado en la 192.168.32.1, y debo dejar que todo el trafico de todos los puertos vallan por la 192.168.32.1, excepto el de los puertos de navegación (80, 443), que se debe hacer en la 192.168.32.4. Y la regla anti-lockout que viene por defecto no se debe tocar no? Porque a mi parecer este solo evita que se bloquee la administración del pfsense verdad?
Gracias de antemano, saludos.
-
El proxy generalmente se pone en una interface diferente a la lan
Saludos
-
Y desde la misma interfaz es imposible? porque no tengo más interfaces libres. No hay opción de bloquear en la 192.168.32.1, y redireccionar el trafico a la 192.168.32.4? No se si con una rule para bloquear, y un NAT para redireccionar funcionaria.. lo intentaría pero me arriesgo a quedarme sin linea, y con gente trabajando ponerme a hacer pruebas no es muy aconsejable.
Por cierto, gracias por responder kalelsito ;)