Limitador para WDS
-
Mi problema nace por no saber como crear un limitador de velocidad para solo poder entregar 3mb a un router al cual le estoy compartiendo internet mediante wifi por wds, para que los dispositivos que se conecten a el solo obtengan esas 3mb.
Alguien me podría dar una ayudita por favor? se agradece, saludos -
http://doc.pfsense.org/index.php/Traffic_Shaping_Guide#Limiter
-
en el foro esta lleno de temas de como configurar y en las reglas no hay mas nada que llenar la subida y bajada que le vas a asignar a la red
@Mario-Miranda:Mi problema nace por no saber como crear un limitador de velocidad para solo poder entregar 3mb a un router al cual le estoy compartiendo internet mediante wifi por wds, para que los dispositivos que se conecten a el solo obtengan esas 3mb.
Alguien me podría dar una ayudita por favor? se agradece, saludos -
en el foro esta lleno de temas de como configurar y en las reglas no hay mas nada que llenar la subida y bajada que le vas a asignar a la red
@Mario-Miranda:Mi problema nace por no saber como crear un limitador de velocidad para solo poder entregar 3mb a un router al cual le estoy compartiendo internet mediante wifi por wds, para que los dispositivos que se conecten a el solo obtengan esas 3mb.
Alguien me podría dar una ayudita por favor? se agradece, saludosSi he visto temas sobre limiters, pero mi problema es porque no se como crear un limiter para esta especie de red, porque al estar en WDS se esta ocupando el DHCP de Pfsense, por lo tanto le asigna una ip especifica a cada pc desde Pfsense y no del router del otro extremo, pero así no me sirve a mi debido a que necesito otorgarle las 3mb al router que esta recibiendo esa conexión, para quienes se conecten a el obtengan las 3mb o si se conectan 2 pc 1,5mb para cada uno y así..
Acabo de leer esa info sobre limiters, pero solo dice que cree otra interfaz y ahí le asigne el limiter, pero no tengo idea como hacerlo, ese es mi problema =/
-
El que tu AP esté en modo Bridge y WDS, es el equivalente a tener los clientes directamente conectados (con un cable de red) al pfSense…
El AP lo tienes conectado a la LAN del pfSense o se encuentra en otra interface ?
Cuando dices:
se esta ocupando el DHCP de Pfsense, por lo tanto le asigna una ip especifica a cada pc desde Pfsense
Te refieres a que cada cliente inalambrico que se conecta, obtiene siempre la misma IP del DHCP del pfSense ?
-
-Si entiendo esa equivalencia, si ya tengo otro router al cual también le doy 3mb con limiter a su ip (estática) mediante cable de red a su entrada Wan, eso es fácil. Pero como nunca había hecho un WDS tengo este problema.
-Tengo 3 interfaces distintas: Wan, Lan(mi casa), Lan(al que tengo con limiter 3mb) y la Wifi(tengo un AP)
-Lo del tema de la ip desde la interfaz Wifi, si la tengo mediante el dhcp server del pfsense
-
Prueba lo siguiente:
En la Interface Wifi, creas los "Limiters" (como los tienes para el Router con ip Estatica) pero en la opcion "Mask" en lugar de utilizar "Source Address" / "Destination Address" lo dejas en "None"
Luego creas la regla, con los "Limiters", en la interface WiFi, y tendria que funcionar….
En todo caso, adjunta capturas de pantalla de como tienes lar Reglas de FW de las interfaces, y de los Limiters que creaste.....
-
Aquí dejo las ss de los limiter, son muy simples porque la verdad no tengo muchos conocimiento sobre protocolos y puertos, y deje las configuraciones según un tutorial básico que vi acá en el foro. (si me pudieras ayudar un poco con eso, te lo agradecería).
Las reglas de la LanCasa son para conectar solo mi computador es por eso que es diferente de la LanDavid a la cual le aplico el limiter 3mb a la ip del router.
Espero sirva un poco la información que me pediste
-
-
La regla en la WAN para que la creaste ? En la WAN no necesitas Reglas, a menos que necesites que se pueda ingresar desde "afuera"
-
En la interface WIFI, solo necesitas modificar la regla que tienes para que utilices los "Limiters" creados de la forma que te indiqué en el post anterior (No uses los mismos "Limiters" de la interface LANDAVID). Realiza las pruebas y despues comentas…
Otra cosa, sabes que la regla que tienes en la interface WIFI es "muy permisiva" ya que los usuarios de dicha red tendran acceso a las otras interfaces (Redes / Subredes), o sea estás permitiendo a todos los de la red WIFI, el acceso a las redes "LANCASA" y "LANDAVID" ademas del acceso a internet... en este hilo encuentras algo de info acerca de las reglas de FW http://forum.pfsense.org/index.php/topic,57070.0.html
-
-
@ptt:
-
La regla en la WAN para que la creaste ? En la WAN no necesitas Reglas, a menos que necesites que se pueda ingresar desde "afuera"
-
En la interface WIFI, solo necesitas modificar la regla que tienes para que utilices los "Limiters" creados de la forma que te indiqué en el post anterior (No uses los mismos "Limiters" de la interface LANDAVID). Realiza las pruebas y despues comentas…
Otra cosa, sabes que la regla que tienes en la interface WIFI es "muy permisiva" ya que los usuarios de dicha red tendran acceso a las otras interfaces (Redes / Subredes), o sea estás permitiendo a todos los de la red WIFI, el acceso a las redes "LANCASA" y "LANDAVID" ademas del acceso a internet... en este hilo encuentras algo de info acerca de las reglas de FW http://forum.pfsense.org/index.php/topic,57070.0.html
Muchisimas gracias, se agradece la prontitud de tu respuesta, estaré probando a ver si me resulta lo que me dices y ojala pueda asegurar mejor lo de los permisos a las otras redes, que en realidad es lo util que me entrega PfSense.
Te agradezco nuevamente, que tengas buen día, saludos. -