Proxy no funciona con submascara de 21 bits
-
hola a todos espero que me puedan apoyar
Tengo un PFsense que tuve que cambiar la submascara de la red de 24 a 21 bits, ya se estaban acabando las IPs, tenemos el proxy que ofrese el Pfsense (squid + squidgard + Lightsquid) funcionando a la perfeccion, solo que despues de cambiar la submascara, aquelos equipos que les asigno una IP con una sub red diferente a la original, no logro que esten bloqueados por el proxy.
la sub red original es la 192.168.50.0 y por ejemplo ahora con la submascara de 21 bits asigno una IP con sub red 192.168.51.0, entonces estas IPs quedan libres y navegan sin restricciones del proxy. podran apoyarme? a alguien le a susedido?
saludos
-
Abre tu configuracion del proxy, que tienes en este campo:
acl localnet src A.B.C.D/W.X.Y.Z
-
de antemano muchas gracias por el apoyo
dolo para rectificar
dentro de prxy server / entro a Acces control y en Allowed subnets coloco el nuevo rango de red, por ejemplo 192.168.50.0/21, es correcto?
saludos
-
Buenos dias.
Mira hice lo que tu hicistes y no tuve problemas, reconfigure squid solo seleccionando de nuevo la tarjeta de red de mi lan y tomo los cambios, ese parametro se cambio por los nuevos datosd de la red.
La navegacion siguio sin problemas, reinicie y sin problemas.Ahorita lo tengo asi, revisa esto y si siguies con problemas por aqui vamos andar.
Saludos!!!
-
listo y funcionando, solo re instale. saludos y muchas gracias