Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Configuración de VLANs en pfSense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 2.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      kelten
      last edited by

Que tal buen día, como imaginarán soy novato en pfsense y en la implementación de VLANs trabajo en una Universidad y tengo montado un sistema ya con usuarios usando el Captive portal y squid modo transparente, pero me solicitan bloquear ciertos sitios a ciertos usuarios, a otros permitirlos entrar en ellos en ciertos horarios nada más… por lo que he pensado en implementar VLANs; y que por lo mismo que ya he comentado tengo el temor de que no resulte como deseo.. a continuación les muestro un bosquejo..

Ahora, aún no adquiero el switch administrable y mi pregunta antes de la compra es si posible realizar este tipo de configuración por ejemplo en los switch no administrables? o necesito un switch administrable para cada vlan? tambien para la configuración del wifi?

Disculparán la tosquedad de mi dibujo y de antemano gracias.

Saludos. -Daniel

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Si quieres aislar redes usando un único cableado no te queda más remedio que disponer de switches administrables con VLAN, almenos en los puntos en que tengas que "separar" equipos.

Por contra, eso ahorrá tarjetas de red en tu pfSense. Ver entrada Ahorrando tarjetas de red, gestionando VLAN en switch y pfSense, en Documentación, en lo alto de este foro.

• D
          dementekuatiko
          last edited by