Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con Squid3 y squidguard

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      brutalcastor
      last edited by

Que tal Compañeros, Primeramente saludando desde León Guanajuato México, además de agradecer enormemente toda la ayuda que brindan a toda la comunidad de pfsense, así como hacerte un enorme reconocimiento por difundir su conocimiento y así dar soporte a esta enorme comunidad.

Mi nombre es Emmanuel Castorena, soy Ing. en Computación, y he hecho algunos aportes junto con mi equipo de trabajo con el nombre de usuario "EMA Redes".

Comenzamos a configurar un servidor proxy con squid3 y squidguard.

Mi duda es, que configuración debo cambiar o a que se debe que algunas páginas tengan errores al cargar y al refrescar la página 2 o 3 veces se soluciona el problema.
      Detallando más el problema y mencionando algunos ejemplos:

-Visitando el dominio de Facebook.com, algunas imágenes no se cargan, o a veces el perfil lo carga a medias, o incluso no lo carga, y al actualizar la página, ya carga las imágenes, o el perfil, no marca error de que no encontro la página, si no que cargan los frames de la página de Facebook, carga el logo, e incluso carga mensajes del muro, pero no lo carga completo.

-Entrando al Servidor de correo de Gmail.com, primero marca error de que no pudo abrir la página, y al actualizar el navegador 2 o 3 veces carga la cuenta sin problema alguno.

-Entrando al Servidor de correo de mail.live.com, nos percatamos que en momento marca que se perdió la conexión, y que reintentara conectarse en 'n' segundos. esto lo marca al cambiar entre un mensaje de correo y otro.

• En general, en las páginas visitadas, me marca este tipo de errores, no cargan todas las imagenes, o no cargan todos los elementos completos, o me marca error al abrir la página, y al actualizar varias veces, se soluciona el problema.

Me supongo que puede ser alguna configuración del caché o algo por el estilo pero sinceramente no sé que pueda ser.

El squid3 y el squidguard, la configuración esta totalmente sin restricciones, asi como todos los parámetros de local cache están los valores por default.

Saludos y Gracias!!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Squid3, http://forum.pfsense.org/index.php/topic,48347.0.html

Te sugiero pruebes primero squid sin squidGuard, para acotar el problema.

Siento no poder decirte nada más pues todavía estoy con 2.x

Las diferencias:

http://www.squid-cache.org/Versions/v3/3.0/squid-3.0.STABLE25-RELEASENOTES.html

• B
          brutalcastor
          last edited by

Muchas Gracias por la pronta respuesta, intentaré des instalar  el SquidGuard y probar con el squid3 únicamente, en caso de obtener el mismo resultado, instalaré el squid 2 y observaré el comportamiento, los mantengo informados .. Saludos y Gracias!!!

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.