Permitir aplicacion visor de camaras



  • Hola amigos, analizando algunas aplicaciones de visores de video_camaras, llegue a la conclusión que la aplicación dvremotedesktop.exe no es permitida por el firewall ni por algunos antivirus como el avast free, eh consultado desbloquearla por medio de la opción del firewall layer7 pero no identifico la aplicación en la lista, hay que tener en cuenta que el firewall lo he configurado con algunas reglas básicas pero aun no he bloqueado puertos, además le he instalado el servidor proxy squid, no he hecho pruebas deshabilitando el servidor proxy para saber si funciona por este lado pero no creo que sea por ahí…
    Me podrían colaborar con este pequeño inconveniente?



  • No creo que sea un problema de indentificar la aplicación. Más bien los puertos que usa.

    Pon el equipo y un PC en la misma red, sin cortafuegos personal en el PC (sea el de Windows u otro). Ejecuta la aplicación y mira seguidamente qué conexiones ves entre los dos equipos con el comando netstat.

    Eso te dará la respuesta. Es probable que se trate de http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Time_Streaming_Protocol

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_TCP_and_UDP_port_numbers

    UDP o TCP 554


  • Rebel Alliance

    No está relacionado directamente al tema, pero es algo que veo, en el foro, desde hace rato, y me pregunto a que se debe  ???

    juanfebe; por que utilizas "Post New Poll" en lugar de "New Topic" ? Me parece que no es necesario que los compañeros "voten" acerca de tu "problema"

    http://translate.google.com/#auto/es/post new poll

    http://translate.google.com/#auto/es/New Topic



  • voy a realizar las pruebas indicadas…
    aaaaa y lo del post con preguntas pues la verdad no sabia jeje disculpen esta  ;)
    Gracias por su colaboracion!!!



  • Hola amigos!!
    Realice las pruebas propuestas por el moderador y observe que cuando hago la conexion a traves de este programa DVRemoteDesktop.exe cambia el puerto origen, hice pruebas con tres direcciones y las tres cambiaron los puertos origen, con el comando netstat identifique los puertos que usa el programa y rectifique con el wireshark.
    si cambian los puertos origen en cada conexion, como podria darle las reglas al firewall para que me deje utilizar esta aplicacion?
    Gracias!!






  • Si cambian los puertos origen en cada conexion

    Los puertos de origen de una conexión cambian porque son dinámicos. Es así. Los únicos puertos fijos son los de destino, los que tienen el servicio en cuestión. Salvo algunas excepciones (por ejemplo, dos servidores SMTP comunicando entre ellos).

    Por tanto las reglas son Source Port como Any.

    Arriba, en este foro, tienes Documentación. Hay tutoriales básicos.



  • saludos, he leido tu pregunta pero no entiendo tu problema, es con el Pfsense? o sin el? podrías subir tu configuración del pfsense?  el dvremotedesktop.exe es un programa que deberia conectarse si problema.

    te comento que he ingresado a tu dvr por IE 9 y se ven 4 camaras de forma excelente.



  • con el programa dvremotedesktop.exe tiene un ligero retraso en la conexion pero la realiza sin ningún problema, y se ve excelente. solo los 4.



  • unas imagenes

    ![camaras ip.jpg](/public/imported_attachments/1/camaras ip.jpg)
    ![camaras ip.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/camaras ip.jpg_thumb)



  • Tal como te dijeron, el acceso público funciona correctamente. También lo probé.

    En la mayoría de casos no es posible acceder a la propia IP pública desde dentro, por razones de enrutamiento.

    Tienes que pensar que el equipo de conexión a internet tiene una puerta pública, del proveedor de internet y, por tanto, el retorno del tráfico hacia dentro normalmente no es posible.

    Digo "normalmente" porque hay enrutadores donde se puede hacer "policy routing" y responder a las peticiones que vienen del lado privado hacia dentro.

    Caso de querer acceder "indistintamente" desde dentro y desde afuera, úsese acceso por nombre…

    Arriba, en Documentación, entrada Ver (con el mismo nombre) servidores publicados en Internet.


Locked