IMPORTAR CONFIGURACIÓN.



  • Tengo pfsense 2.0.2, y tengo una lista con 130 MAC, nombres de equipo, e IP. Quiero incorporarlo a la configuración del DHCP para la lista de direcciones estáticas. He intentado editar un backup de pfsense pero me da el siguiente error:

    The following input errors were detected:

    The configuration could not be restored.

    El xml lo he editado con el notepad++ e insertado la estructura de <staticmap>…</staticmap> . (la estructuras las he generado previamente con combinar correspondencia de word y pegadas como texto sin formato)

    Les agradecería si tienen alguna sugerencia para incluir las mac sin teclearlas una a una. Gracias



  • He hecho esto numerosas veces, sin problemas.

    Revisa bien el archivo, especialmente caracteres especiales (ñ, ç) o acentuados.

    En el archivo deberías evitar cualquier carácter especial o acentuado. Notepad usa el código de caracteres de Windows, lo que provoca incompatibilidades.

    Comprueba también que hayas insertado bien tu xml.

    A ver si alguien encuentra algún editor xml que sirva para estas cosas. Lo he intentado varias veces, sin éxito. Todos son muy sofisticados y la mayoría son de pago.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_XML_editors



  • Gracias, tenía razón, ha de ser codificación UTF-8. Cambiar el xml donde se configuraban las direcciones estáticas a UTF-8, copiar y pegar en la configuración y funcionar (antes tuve que cambiar el rango de DHCP para que no se solapara, que me había despistado ahí.).


Locked