Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con hardware

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      chilakiler
      last edited by

Hola buenas tardes comunidad, pienso montar pfsense 2.0.2 a 64 bits,le comento que yo tengo al rededor de 80 usuarios en la empresa, pienso utilizar los siguientes servicios:

servidor DHCP
      proxy server y proxy filter
      ipsec
      pptp
      cuento con dos enlaces de internet y pienso implementar failover y balanceo de carga

pienso armar un equipo con un procesador core i5 y 4 Gb de RAM, un disco SATA de 500 Gb Y 4 tarjetas de red, pero no se si ese hardware sea adecuado o me podrían recomendar algún equipo en especial.

saludos…

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

¿ya checaste que tu hard este soportado?, yo tengo casi 260 clientes, y tengo un simple semprom 3000 con 2 gb en ram y 40 gb en disco

• C
          chilakiler
          last edited by

ok, lo revisare.

• G
            georgeman
            last edited by

Con ese equipo podes montar un proveedor de internet!!

Yo tengo requerimientos muy similares en cuanto a usuarios y servicios, ademas tengo activado el Traffic Shaper que come bastantes recursos, y tengo todo corriendo sobre una simple Alix 2D3, sin el menor inconveniente, desde hace meses.

Ojo igual que lo mas importante no es la cantidad de usuarios sino el ancho de banda que tiene que pasar de una interfaz a otra, y mas aun del ancho de banda por VPN. Yo tengo 2 WANs de 2 Mbps cada una y estoy sobrado con la Alix (maneja cerca de 60 Mbps "normales" y 12 Mbps por VPN).

Saludos!

If it ain't broke, you haven't tampered enough with it

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.