Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Algo estaré haciendo mal: Dyndns de no-ip con PPTP in por WAN salida por LAN.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      alexdf
      last edited by

Buenos dias, a ver si alguien pudiera orientarme un poco.
      Lo primero, se que es inseguro PPTP, ya cambiaré posteriormente a OpenVPN :)

El caso es que tengo 2 lineas ADSL, este sería el esquema:

Internet–-ModemDSL(ip-dinamica)--WanPFSENSE--LanPFSENSE-ModemDSL(ipfija)--INTERNET

El servidor de OPENVPN entra por el interfaz WAN, haciendo que todos los usuarios que se conecten salgan hacia internet nuevamente por el interfaz LAN.Esto me funciona sin problemas, tengo definido como GW por defecto el router del interfaz LAN.

La cuestión está que el servidor de VPN lo tengo asociado para la ip dinámica al servicio de dns dinámico de NO-IP.org. Al arrancar el PFSENSE o hacer el check de la ip externa, no toma la del interfaz WAN (la dinamica), sino la fija del interfaz LAN. Tengo marcada la casilla de que sea el interfaz WAN quien tome la IP para no-ip.org, pero nada.

¿Alguien sabría algún trick para forzar mediante enrutamiento que se haga el check de ip y dns mediante el interfaz wan o el router de la wan?

Saludos y gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¿Alguien sabría algún trick para forzar mediante enrutamiento que se haga el check de ip y dns mediante el interfaz wan o el router de la wan?

Um… Mira qué tienes en [Diagnostics] [Routes] para el servicio NO-IP.

Si no funciona correctamente debe ser un bug…

Puedes probar con [Rules] [Floating], indicando puerta de salida, a ver si sale por donde toca.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.