Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas con DNS y conexión pppoe

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mr.h7d3
      last edited by

El caso es el siguiente, tengo una red con varias VLANS a las mismas se les provee trafico a internet a través de una conexión pppoe, cada VLAN posee reglas para permitir solamente el trafico dentro de su red y hacia internet (no hacia otras VLANS), dentro de las VLANS poseo algunos host específicos que si son visibles por toda la red a los cuales permito el trafico agregando reglas en la sección floating, en la seccion DNS forwarder asigno nombres de host a los ips de las respectivos ej: Host:sevidor_archivos IP 192.168.15.9, Host:servidor_basedatos IP:192.168.16.3.

Y el problema es que todo funciona correctamente mientras no conecte mi red a internet, tengo ping a desde cualquier parte a mis dos servidores, pero cuando se realizo la conexión pppoe de internet deja de resolverme los nombres de host que asigne en mi DNS forwarder. Es decir cuando la conexión a internet esta iniciada hago ping  servidor_archivos este trata de resolverme a internet.

Lo mas raro es que aun borrando los DNS de  System->General Setup->DNS server igual sigo teniendo DNS, es como si la conexión pppeo tuviese su propio DNS.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Hola, pueds checar si la conexion PPPoE esta reescribiendo los DNS que tu estas colocando ?

Saludos

• A
          acriollo
          last edited by

Puedes checar en System>General Setup  esta opcion ? deberia de estar deshabilitada

Allow DNS server list to be overridden by DHCP/PPP on WAN

Saludos

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.