No logro escuchar la voz cuando tengo una llamada por skype y por telefonía IP
-
Buenas tardes,
Cuando realizo una llamada por skype, no logro escuchar a la otra persona, ellos si me escuchan perfectamente. Creo que es por el pfsense.. Alguien sabe que puertos debo abrir para evitar esto?
Lo mismo me ocurre cuando establezco una llamada mediante telefonía IPAgradeciendo su respuesta.
-
Comprueba con equipos directos (sin cortafuegos) qué puertos se emplean.
Seguramente tienes que hacer NAT Outbound manual; estático para dichos puertos.
http://doc.pfsense.org/index.php/VoIP_Configuration
-
Gracias por su respuesta.
Aun tengo problemas con el sistema.
En este momento las llamadas dejaron de ingresar a mi PBX la cual se encuentra detras del pfsense.
La llamadas salientes se establecen sin problemas.
Realice pruebas con mi proveedor de servicio de telefonía IP y me indica que lo mas seguro es que el firewall esta bloqueando las llamads entrantes. Verifique la configuración y no se que otra cosa cambiar.
Quería verificar donde puedo ver en tiempo real los log y saber por donde estan ingresando las llamas entrantes o que es lo que esta bloqueando el pfsense para darle entrada, pero intente mediante la consola en la opcion "10" y no me lo permite.estoy redireccionando todo lo q venga de la IP de mi proveedor por el puerto 5060 (sip) a mi IP(pbx).
Todo lo q venga de cualquier parte por los puerto (10000-20000) rtp a mi IP (PBX).Por favor, si me puede ayuda, se lo agradecería.