Freeradius2 y portal cautivo
-
HOla:
Antes de nada disculpad mi torpeta pero sé que mis dudas son muy básicas. He intentado leer los manuales del foro pero no me queda claro.He instalado el pfsense y me funciona correctamente. Después he agregado los paquetes de freeradius2 y he activado el portal cautivo pero no sé que hago mal.
En el freeradius2, en "interfaces" pongo la ip del pfsense ya que me hace de servidor radius y en clients/nat la del punto de acceso al que van a conectarse por el portal.
Lo hago bien o no es correcto?
Disculpad mi torpeza y gracias de antemano.
-
saludos, ya le diste una lectura a documentación, hay un buen tutorial del buen Periko, he informa del parche para freeradius2
-
Para qué quiero el parche? No es lo que pregunto,no?
Gracias. -
Olvida el parche, lo demas puedes usarlo como guia para configurarlo!!!
-
Olvida el parche, lo demas puedes usarlo como guia para configurarlo!!!
Ok, muchas gracias. Lo intento.
-
y en clients/nat la del punto de acceso al que van a conectarse por el portal.
En Clients tienes que poner la IP del pfSense no la del punto de acceso, eso sería si fuese el punto de acceso el que conecta con el servidor RADIUS por ejemplo cuando usas WPA Empresarial, como en el portal cautivo es el pfSense el que conecta con el servidor RADIUS deberás poner la IP 127.0.0.1 como cliente.
-
Muchas gracias. A ver si tengo un momento y lo pruebo.
-
Oye amigo tienes que poner la ip del pfsense porque es el primer cliente que conectara y recuerda tambien poner shared secret en la configuracion del cliente freeradius y en el portal cautivo