Problema con Balanceo y Failover
-
He configurado un load balance+failover los ejemplos dicen que cuando alguno de los proveedores falle el otro asume toda la carga y si los dos están funcionando se reparten la tareas y uno se da cuenta que funciona cuando se desconecta el cable de alguno de los dos y queda en rojo diciendo ofline, ok hasta aquí todo perfecto ahora mi problema es el siguiente, que pasa cuando el servicio es provisto por dos router, hay surge un problema porque si la señal se cae detrás del router este sigue emitiendo señal y el pfsense admite que no ha pasado nada con ninguno de los proveedores ya que si se desconecta el suministro detrás de alguno de los router las dos entradas wam continúan online.
-
En la documentación tienes la respuesta….. ;) ;D
http://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN_2.0#Monitor_IP
-
Saludos, he logrado establecer el balenceo y el failover de forma exitosa bueno al menos eso pienso y se refleja en el servidor, pero me surje una duda por que aparecen las dos lineas activas por poco tiempo luego una queda online (verde) y al otra entra en Warning: Latency (color amarillo) y pasado unos minutos las dos quedan en Warning: Latency, a que se debe esto que puede estar pasando.