Hardware Intel D2500CC Atom



  • He instalado pfsense en una máquina con estas caracteristicas:

    Placa Base:  Procesador Intel Atom D2500CC chipset NM10 (mini-itx 17 x 17) 2 Gigabyte LAN, Video integrada, 2 puertos serie, 2 usb 2.0, PS/2, 2 puertos sata. 2 DIMM RAM.
    Torre:  In Win BM650 Blanca 180W 80Plus Bronze. Mini-ITX, 2 puertos SATA
    Memoria: Kingston 2Gb SO-DIMM DDR-3 (portatil) 1333MHz (Single rank - 8 Chips de 256Mb).
    Disco duro 120Gb Sata II.
    Unidad grabadora DVD sata.

    Placa base con procesador integrado. Tiene dual gigabyte LAN y una ranura PCI para, por ejemplo, otra NIC. La torre incluye la fuente de alimentación con certificaDO PLUS80 Bronze. La unidad DVD solo la ha sido utilzada para la instalación, luego he cerrado la torre para administrar via navegador y/o consola ssh. Seguro que no es una solución profesional pero para una pequeña red mixta (linux, freebsd, y máquinas de poca confianza windows) será suficiente. El coste aproximado de los componentes (excluyendo DVD y disco duro) es de 184 euros. Muy silencioso.

    Miré mucho por la red antes de decidirme y al final todo ha salido mejor de lo que esperaba. La instalación está basada en pfsense 2.0.2-RELEASE (i386) 32 bits, perfecto, supongo que tampoco habría ningún incoveniente en instalar pfsense de 64 bits porque el disco duro (antes de instalarle pfsense) tenía instalada una versión de freebsd 9.0 x64 (de un portatil intel core 2 duo - gráfica Intel) y arrancó con entorno gráfico gnome2 sin problemas. Que decir del consumo, bajará en picado algo que va muy bien con las constantes subidas del precio de la electricidad.

    Squid, squidGuard, ligthSquid.

    Unix es genial!



  • Alguien dijo…

    Linux es para quien odia Windows y BSD es para quien ama Unix.

    Bueno, cada s.o. tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Llevo con FreeBSD desde el año 2000 y lamentablemente tengo que ir sustituyendo los servidores que tengo con FreeBSD por Ubuntu porque no encuentro a nadie que pueda hacer de técnico con FreeBSD. Todos están en grandes empresas bien situados… Esto en el área de Barcelona (Europa).


Locked