Ayuda!! Portal cautivo lento
-
Hola a todos.
Tengo un problema que se me presento despues de tratar de habilitar el acceso mediante https. Aplique la configuracion indicada en un tutorial, pero no me funciono dado que mi red donde me encuentro (mi server pfsense esta dentro de una red corporativa) no me permitia acceder a la ip de mi server. Luego trate de configurar squid con metodo de autentificacion por LDAP version 3 y todos los paremetros ya conocidos, sin embargo tampoco me funciono. Lo que hize fue revertir todos los cambios como tenia mi sistema anteriormente, pero el problema que se me presenta ahora es que el acceso despues de loguearme en mi portal cautivo la navegacion es demasiada lenta, tardando hasta 20 segundos en cargar una pagina, de hecho realize un analisis de trafico y estoy presentando perdida de paquetes, duplicidad y entre otros. HE reiniciado el sistema sin logrr el objetivo y tampoco me permitio revertir la configuracion a un estado anterior ya que solo me aparecian las configuraciones disponibles del dia. Adjunto un print del analisis obtenido.
Favor si me pueden orientar.
Debo indicar que antes de estos cambios el sistema funcionaba como reloj.
![red internaa.JPG](/public/imported_attachments/1/red internaa.JPG)
![red internaa.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/red internaa.JPG_thumb) -
Um…
Es buena práctica ir guardando config.xml periódicamente en un ordenador seguro.
Si antes funcionaba y no tienes copia lamentablemente no veo otra opción que volver a empezar.
Haciendo y deshaciendo se aprende...
-
Siiiiiiii….......tenia justo guardada una copia de la config.
AHora funciona de manera normal.Gracias por el dato amigo.
Saludos.
-
¡De nada!
Comentarte que el propio pfSense te puede decir, en la parte de backup/restore, las diferencias entre tus configuraciones.
Sería bueno saber el por qué.
¡Saludos!
-
Hola a todos.
Tengo desde mas de 1 año pfsense funcioando como portal cautivo y autentificacion de usuarios mediante RADIUS. El tema es que desde que realize una modificacion en pasar de HTTP A HTTPS en la opcion System: Advanced: Admin Access todo cambio. Lo que hice fue revertir el cambio, pero no se si me falta destiquear algo en el sin numero de opciones que muestra, pero mi red se puso demasiada lenta para navegar en internet. Probe la conexion por cable directamente a la LAN del server y ocurre lo mismo por lo que descarto que el problema este en los Access Point.
Favor si me pueden orientar en donde potencialmente esta el problema, sino solo me queda formatear equipo y hacerlos de 0.
Saludos.
-
Alguien tubo este problema hace unas semanas y lo resolvió restaurando una configuración anterior (config.xml) al cambio.
-
Lo realize, pero igual sigue lento.
Lo ultimo que me queda es formatear y restaurar.
Saludos, gracias Bellera.