Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

    [Ayuda] No puedo cargar Pfsense en USB

    Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 3 Posters 7.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      neritoledano
      last edited by

      Hola a todos.

      Resulta que requiero instalar pfSense-memstick-2.0.3-RELEASE-i386-20130412-1022.img.gz o pfSense-LiveCD-2.0.3-RELEASE-i386-20130412-1022.iso.gz via physdiskwrite.exe pero al momento de que debería ingresar el "boot" no lo hace y la pc se reinicia. (Lo estoy utilizando en un equipo con 1 gb de ram y 1.5 ghz de procesador en 32  bits, actualmente el equipo tiene zeroshell instalado).

      Ahora bien, he intentado crear el usb booteable o live usb como se llame con ayuda de pendrivelinux y de unetbootin pfSense-LiveCD-2.0.3-RELEASE-i386-20130412-1022.iso o pfSense-memstick-2.0.3-RELEASE-i386-20130412-1022.img. Con unetbootin me aparece un recuadro con la leyenda "default" y que la imagen está corrupta, seguido me aparece "boot:" , intento poner algún comando conocido, ejemplo sudo y me rechaza la orden.

      Con Pendrivelinux tampoco me carga el sistema, me dice que no encuentra el archivo de configuración válido.

      ¿Alguien me pueda orientar en esto?

      Gracias de antemano

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

        ¿Comprobaste la imagen descargada, por MD5, antes de grabar soportes? Debe hacerse.

        En FreeBSD, md5, http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=md5

        En Linux, md5sum, https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM

        En Windows puedes emplear http://www.slavasoft.com/fsum/

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • N
          ncolunga
          last edited by

          Algunas bios no se llevan bien con el sistema de ficheros de Freebsd a la hora de arrancar desde un pendrive. Puede ser buena idea probar el pendrive en algún PC con una placa diferente.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • N
            neritoledano
            last edited by

            Gracias por responder.

            Utilicé éste tutorial http://forum.pfsense.org/index.php/topic,41682.0.html "Installing from USB drive in Windows - Updated"

            Lo verifiqué en el ordenador desde donde hago todas las grabaciones y arrancó la pantalla de pfsense…pero cuando me voy a la máquina en la cual quiero instalarlo, no arranca la unidad, a pesar de que está en prioridad 1 arrancar desde una unidad externa (no menciona nada de USB)....es una placa ITX-E8.

            Gracias de antemano

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • belleraB
              bellera
              last edited by

              @bellera:

              ¿Comprobaste la imagen descargada, por MD5, antes de grabar soportes? Debe hacerse.

              @neritoledano:

              Utilicé este tutorial http://forum.pfsense.org/index.php/topic,41682.0.html "Installing from USB drive in Windows - Updated"

              Pues este tutorial dice basarse en https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromImgFiles y se dice:

              Before writing your flash, it is highly recommended that you verify the md5 sum (hash) of the .img file.

              Lo que te dije, vaya.

              Igual no es eso pero es lo primero a comprobar.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • N
                neritoledano
                last edited by

                Gracias por responder.

                He verificado los MD5, no están corruptos.

                Además de ello he corroborado la usb en otro ordenador y funciona sin problema con cualquiera de los archivos, ya sea un livecd o memstick o nanobsd. Entra a la pantalla principal para iniciar su instalación.

                Al parecer es un problema de incompatibilidad con el hardware…pero según los requerimientos del sistema, a pesar de no ser la octava maravilla del mundo la placa base en donde intento instalarlo, no está del todo mal, con 1 gb de ram y 1.5 ghz de procesador (al menos es lo que marca al inicio de pantalla), tiene dos tarjetas de red realteck y la bios es una PhoenixBios D888, resumiendo es una placa ITX-E8

                He intentado diversos esquemas.

                Cargar el memstick en el disco duro ATA e instalarlo...para esto creo dos particiones, esperando que aparezcan en el menú de instalación, sin resultado positivo,..

                También he intentado que se instale en una usb, pero al reiniciar no arranca y se reinicia continuamente. Verifico que el orden de arranque sea la USB (en este caso, add-in cards como mencionan las opciones de arranque).

                No tengo unidad de CD externa. También se me ocurrió montar el disco duro en otra pc con Unidad de CD, pero recordé que al momento de instalar, el hardware iba a ser totalmente diferente a la placa en donde va a operar....

                ¿ Alguien que me pueda orientar ?

                Gracias de antemano.


                Agregando información. Logré correr el pfsense...PERO...

                Cargué al disco duro el archivo pfSense-memstick-2.0.3-RELEASE-i386-20130412-1022.img.gz (el pfSense-LiveCD-2.0.3-RELEASE-i386-20130412-1022.iso.gz no me funcionó, y si, comprobé el md5) con el physdiskwrite, conecté una usb y arranqué desde disco duro, se instaló "teorícamente" en la memoria, asigné interfaces y pude entrar desde Web con otra computador. Reinicié para verificar que funcionara y de nueva cuenta pidió asignar interfaces. Intenté grabar el pfsense en el disco duro y me aparecen varios errores y por ende no me permite instalarlo.

                Como "en teoría" está instalado en la memoria, le di formato NTFS al disco duro, di opción de arranque para "add-in cards" y no inicia la memoria usb.- Pregunta, ¿para que arranque desde usb, debe aparecerme la opción USB o nombre de USB? Tal vez ahí radique el problema.

                Gracias de antemano.


                Al entrar en la opción 99 e intentar instalarlo (Pfsense install), muestra lo siguiente:

                An internal lua error occurred while trying  to run the script
                /usr/local/share/dfuibe_lua/install/main.lua

                cannot read
                /usr/local/share/dfuibe_lua/install/main.lua: no such file or directory

                Y ésto si le doy en quick install:
                /sbin/fdisk -l ad6, etc etc
                bin/echo 'g c155009 h16 s63' tmp>/format.fdisk, /sbin/fdisk -v -f /tmp/new.fidsk ad6 etc etc

                Saludos

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • N
                  ncolunga
                  last edited by

                  Dudo que puedas instalarlo sobre el mismo disco en el que está el instalador. Yo en esos casos siempre recurro a enchufar un CD-ROM para realizar la instalación.
                  Si no puedes la opción de instalar el sistema montando el disco en otro equipo es posible que te funcione, aunque la placa cambie el kernel es el mismo y creo que será capaz de arrancar y detectar el nuevo hardware sin muchos problemas, esto no es Windows  ;D
                  Otra cosa sería que no monte el disco de la misma forma (por ejemplo /dev/da0 en uno pero /dev/da4 en el otro), en ese caso si tendrás un buen problema para arrancar.

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • belleraB
                    bellera
                    last edited by

                    Como te dijeron, esto es BSD (Unix libre) y los discos suelen arrancar cuando se trasladan de un equipo a otro.

                    Otra cosa sería que no monte el disco de la misma forma (por ejemplo /dev/da0 en uno pero /dev/da4 en el otro), en ese caso si tendrás un buen problema para arrancar.

                    Correcto, pero esto puede solucionarse por hardware, sabiendo en qué manguera se pone el disco.

                    También puede meterse el disco en otro FreeBSD, montarlo y cambiar el archivo fstab. Hay FreeBSD Live o puede instalarse uno mínimo en pocos minutos.

                    Google cannot read /usr/local/share/dfuibe_lua/install/main.lua

                    Curiosa respuesta en http://forum.pfsense.org/index.php?topic=37177.0 consistente en escribir el disco entero con ceros antes de hacer la instalación. Eso quisiera decir que el disco no estaba correctamente inicializado.

                    Si tienes alguna herramienta de particionado habitual otra opción sería que inicializases totalmente el disco, como cuando vienen de fábrica.

                    Google why write zeros to hard drive

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.