Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Excluir bloqueo de publicidad de Squidguard en Sarg

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 1 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      evilside
      last edited by

Hola

Tengo Pfsense 2.0.3 con Squidguard (Proxy Filter) y Sarg report, uso Squidguard con la lista negra de Shallalist.de. Los reportes me funcionan bien y me muestran los bloqueos de Squidguard, ejecuto Sarg con estos argumentos en "Schedule Options":

-o /usr/local/sarg-reports -L /var/squidGuard/log/block.log -d date +%d/%m/%Y-date +%d/%m/%Y

Hasta ahí todo bien, el problema es que cuando accedo a los reportes en la sección del Squidguard (Redirector), tengo lleno de registros de acceso a páginas de publicidad y rastreo (blk_BL_adv, blk_BL_tracker), yo quiero seguir bloqueando esos sitios pero no los quiero en los reportes. Adjunto captura de pantalla del reporte.

En la pestaña de configuración general de Sarg permite excluir direcciones, dominios y códigos, pero sólo es válido para los registros de acceso de Squid y no para los registros de bloqueo de Squidguard.

En la configuración de Squidguard tengo tres grupos de direcciones IP (Bloqueados, restringidos y liberados), los tres grupos tienen denegado el acceso a los sitios de publicidad y rastreo. Solo el grupo de acceso restringido tiene marcada la opción de dejar registro.

Se me ocurrió dejar el bloqueo a estos sitios en "Common ACL", pensando que lo puesto ahí se bloquea a todos los grupos, pero al parecer estas reglas se consideran sólo en último caso, cuando una dirección IP no coincide con ninguno de los grupos creados.

¿Alguien me puede ayudar?
      reporte_sarg.png_thumb
      reporte_sarg.png

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        evilside
        last edited by

Bueno al final inventé una solución al problema.

Instalé el paquete Cron para agregar tareas programadas, ahí creé una tarea para que se ejecute un minuto antes de crear el reporte de Sarg, esta tarea tiene por objeto crear un nuevo log de Squidguard sin registros indeseados, en mi caso los sitios de publicidad (blk_BL_adv), seguimiento (blk_BL_tracker) y acceso por IP (in-addr):

cat /var/squidGuard/log/block.log | grep -v blk_BL_tracker | grep -v blk_BL_adv | grep -v in-addr > /var/squidGuard/log/block_filtrados.log

con esto creo otro archivo de Log el cual está limpio, luego solo queda indicar la ruta del nuevo log en la tarea programada de Sarg, (Hacer esto último desde el menú de Sarg, no el de Cron).

-o /usr/local/sarg-reports -L /var/squidGuard/log/block_filtrados.log -d date +%d/%m/%Y

Sin toda esa basura, ahora los reportes son mucho más útiles :)

Por si a alguien le sirve. Saludos!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.