Configuración WAN pfsense
-
Estimados, soy nuevo en pfsense y hace algunas semanas virtualicé la versión 2.0.3 en un server HP con vmware.
Entre el enlace de internet y la wan de pfsense tenía un router doméstico el cual me entregaba DHCP, por lo que en primera instancia le indiqué a la WAN de pfsense que tomara el enlace por DHCP… (los usuarios de la red se conectan a través de la LAN de pfsense, no llegan directo al router doméstico).
Como este router doméstico estaba solo dando DHCP a pfsense procedí a quitarlo y ponerle la IP estática que me entrega mi ISP a pfsense.
Los usuarios de la red tuvieron internet pero no podrían accesar a algunas páginas.Revisé en General Setup / DNS Server e ingresé los DNS correspondientes a mi ISP (asignados a la interfaz WAN)
También en Services / DNS Forwarder probé las distintas opciones pero tampoco pude acceder a estos sitios
En algún momento instalé squid y squidguard para hacer bloqueos pero con esto procedí a desinstalarlos y reiniciar el equipo.Finalmente volví a configurar la WAN por DHCP y puse el router de paso y nuevamente pude acceder a estas páginas.
¿Qué puede estar ocasionando este bloqueo? (siendo que lo únicos cambios que hago es pasar la WAN a DHCP y ponerle el router de paso).
Agradecería mucho vuestra ayuda.
-
hola mquiroz23,
Si tienes acceso al router domestio que señalas, intenta dejarlo en modo puente o bridge, con el fin de que la interface wan de pfSense sea la que recibe la ip publica directamente.
Saludos.
-
Ponerle la IP estática que me entrega mi ISP a pfsense.
Si quieres trabajar así, tienes que poner el equipo de conexión a internet en modo puente, tal como te dijeron.
-
Gracias por la respuesta!, pondré el equipo en modo puente ;D