Ayuda con informacion del portal cautivo
-
Hola, antes que nada saludos.
Le escribo este correo para pedir que me ayuden con mi portal cautivo.
Bueno mi problema es que me gustaría agregarle al portal cautivo mas información, ya eh logrado editar el texto que muestra por defaul, pero me gustaría agregarle una sala de chat y algunas pestañas de información al portal, así como un reproductor de música si fuera posible, el detalle es que no logro introducir esta información ya tengo hecha la pagina que quiero que aparezca de inicio en el portal pero no se en que dirección guardarla ya que en sevices: portal cautive/file manager solo acepta 1 mb de información y no se en que ruta subir mi pagina de inicio (index).
El pfsense lo tengo instalado en una pc como sistema operativo unico, no lo tengo corriendo en maquina virtual.
Espero y me puedan auxiliar con este problema que se me presenta, de antemano muchas gracias por dedicarle su tiempo a este mensaje.
Saludos…
-
Creo que te estás confundiendo…
El código html tienes que subirlo en Services: Captive portal: Portal page contents
Si la página necesita imágenes, pdf o cualquier otra cosa se mete, efectivamente, en File manager. De esta forma, los objetos subidos son accesibles para el código html antes de que el usuario se valide en el portal.
Y la página aparece automáticamente cuando el usuario intenta conectarse a la interfase que tenga activa el portal.
Esto está pensado como página de validación de conexiones, no para dar muchos servicios (cosa más bien reñida con la seguridad).
Espero haber aclarado el tema.
-
Perdón creo que no me explique bien, si eh logrado cambiar el código de Services: Captive portal: Portal page contents incluso le insertado algunas imajenes en File manager, pero mi intención es ofrecer algunos servicios extras en el portal que aparece al momento de autentificarse pero por cuestiones de tamaño de archivo no eh podido lograrlo, no se si necesita instalar algún servidor de archivos oh algun otro servio…
-
Activa el acceso por SSH a pfSense, si no lo tienes.
Emplea https://filezilla-project.org/download.php (conexión SFTP), http://winscp.net/eng/download.php o el comando scp de Unix/Linux para subir archivos al File Manager de Captive Portal. Pienso que así no tendrás límite. No lo he verificado pero con el acceso por SSH el único límite debería ser el tamaño de tu sistema de archivos.
-
ok muchas gracias voy a intentar a ver si logro hacerlo, ya por cual quier cosa comento…..