PfSense se cae la conexion de Internet constantemente
-
Muchas gracias en serio, ya te envio el ID y contraseña de TeamViewer y te digo que IPS son la de los 3 switches, ya que el 4to no es administrable
Saludos
-
Una disculpa me desconecte y hasta hoy vi que me enviastes los datos para el teamviewer, ojala y este lunes podramos ponernos de acuerdo, yo ando en Tijuana para que tomes en cuenta el horario, salu2.
-
Listo perfecto, mañana te envió los datos de conexión
Saludos!
-
Patron, cuando guste, saludos!!!
-
Hola,
Mira es el mismo ID y la contraseña es 3888
Gracias!
-
Dale, estoy dentro!!!
-
jajaj saludos,, y por fin como quedo todo esto, ya estaba emocionante con la posible solución.
-
Este usuario es posible que este conectado por lan y wireless al mismo tiempo ?
Pareciera que esta ip se mueve continuamente por dos interfaces continuamente.
Intenta darle con nmap para ver que maquina y so tiene tal vez puedas checar que servicios esta corriendo también.
Ip del gateway repetida?
No pierdes conexión con la consola ?
La tabla de estados , espacio en disco y memoria como se encuentran?
Puedes correr un trace route en la consola mientras el servicio esta caido? Puede ser un problema de dns tambien. O del mismo próximo
Proxy.Suerte
-
:o
@ acriollo
Estas respondiendo a un hilo de Agosto del 2013
:P
-
Broadcast storm por un switch conectado a otro con dos cables ?
Un loop en los switches ?
-
Jajaja.
Chinga m…!
Yo siempre con ganas de ayudar!
Quien revivió ese muerto ?
Y a todo esto como se soluciono? Jajjaj
-
Parece que quien lo revivió fue rucko24, también lo vi hace rato, pero bueno, parece que pheriko ayudo con asistencia remota :P
-
jajajaja, ya yo iba a responder tambien…jajaja igual seria bueno saber en que quedo todo esto.. y dejen de estar resucitando muertos...
-
No habia respondido ya que el problema no tenia nada que ver con pfSense como tal, el problema fue ataque un ARP Spoofing en la red local, no se todavia si fue ocasionado intencionalmente por algun usuario de la empresa o un virus que entro en uno o varios pc que realizaban el ARP Spoofing.
ARP Spoofing es basicamente que para cada equipo que realice una solicitud hacia la puerta de enlace (en este caso pfSense) el virus le cambia la MAC de destino entonces por esta razon la peticion nunca llega a la puerta de enlace si no que se queda haciendo broadcast por toda la red y nunca sale de ahi, hasta que la IP y la MAC address coincidan con la original de pfSense
El problema fue bastante dificil y trajo muchos problemas y no lo pude solucionar yo sino otra persona, pero aca les dejo la solucion por si alguien le llega a pasar alguna vez, es de un bloguero que dio el paso a paso y en los comentarios se resuelven el resto de dudas que pueden quedar:
http://4lfa-om3ga.blogspot.com/2012/11/como-detectar-y-evitar-un-arp-spoofing.html
Saludos amigos y espero que si alguna vez les pasa ya saben que hacer :)
-
¿Esos solo se evita si el cliente tiene cuidado?
-
Hola
Ese pfsense en virtualizado?