Conexión a internet
-
Hola a todos.
Soy nuevo con esta aplicación y estoy tratando de hacer funcionar una sub-red nueva con acceso a internet.
Esta es mi situación:
Anteriormente estaba trabajando con una red plana con direccionamiento 192.168.1.0/24 y tengo conexión a internet desde acá sin ningún problema.
Actualmente estamos creando dos redes nuevas 172.16.10.0/24 y 172.16.12.0/24. Estas tienen su propio servidor DHCP, gateway y demás configuración básica.
El gateway de estas redes nuevas es un switch de capa 3 que tiene una conexión que da con el servidor PF Sense. se hizo la configuración necesarias en los dispositivos de red (switches) de tal manera que todas mis redes pueden alcanzar al servidor PF Sense que tiene dirección 192.168.1.1 y sirve de gateway para la red original.
El dispositivo de capa 3 es el gateway de las demás redes y este tiene como ruta por defecto el servidor 192.168.1.1
Ahora viene mi problema actual:
Todas mi redes llegan sin problemas a la ip 192.168.1.1 e inclusive puedo hacer ping a direcciones ip públicas, como 8.8.8.8 o 74.125.139.94 desde cualquier red. Pero al hacer resoluciones de DNS desde un explorador no hay conexión.
Cual creen que sea el problema según su experiencia?
Será que hay alguna regla que me está bloqueando el tráfico http?
Será que el problema es con mi ISP? (tengo NAT auto activo en el server)
será que hay que configurar algún NAT estático? (ya hice la prueba y al crear un NAT estático me corta la conexión a la red original)
Espero sus comentarios y de antemano gracias por cualquier información que me pudieran proporcionar.
Saludos