Montar Pagina de informacion y opciones en PFSense
-
Saludos… estoy intentando algo para hacer la navegacion un poco mas facil a mis clientes... lo que quiero hacer es crear una pagina html con una serie de informacion acerca de mi red y tambien unas cuantas opciones de acceso directo a ciertas paginas, las mas visitadas. facebook. google. youtube etc, opciones desplegables.. ese no es el problema. Yo quiero que cuando el cliente prenda su computador y abra X navegador primero le abra mi pagina de informacion y opciones automaticamente... eso diferente al portar cautivo que ya esta funcionando y quiero que siga funcionando... pero en caso de que el cliente este suspendido.. entonces que se le abra la pagina del portal cautivo con el molde que ya poseo en esa area. mejor dicho. como puedo montar una pagina local en mi servidor aparte del portal cautivo. ya que si monto esa pagina en el portal obviavemente se me elimina el formato del usuario y contraseña... que puedo hacer en ese caso? y que alguna otra buena idea me pueden dar... Muchisimas gracias de antemano...
-
Buenos días, podrías probar con las opciones del portal cautivo para redireccionar a una pagina web, puedes crear un blog y lo modificas a tu gusto.
Saludos.-
-
Eso pense yo.. Redireccionar desde la opcion que me indicas pero alli tengo lo del portal por ejemplo.. en PRE.. la direccion que los lleva a la autentificacion en el portal y el AFTER los lleva a google despues de autenticarse. tu idea la podria poner en marca pero yo serviria si se reiniciara el portal cautivo a el o los clientes despues que se desconecten de la red. pero yo lo tengo que se autentiquen y no les pida mas usuario y contraseña hasta su dia de corte.. ya que si coloco a reiniciar el portal seria un poco tedioso para los clientes tener que introducir usuario cada vez que prendan sus computadores… entonces yo quiero se mi servidor los redireccion a blog sin tener que autenticarse antes... si el cliente quiere ir a otra pagina que no sea mi blog.. perfecto.. que coloquen su link pero que no les pida autenticar. gracias amigo
-
saludos, mmmmm….. esta interesante lo que planteas pero creo que en pfsense aun no se puede hacer, de hecho estuve usando otra distro (brazilfw 2.1.10) si no mal recuerdo y realiza lo que tu quieres, tal cual, desde que probé pfsense me he acostumbrado a su sencillez (compleja) ningún sistema es perfecto (de como lo queremos) y menos gratis. podría ser que "cases" a tus clientes con ip/mac y aplique la configuracion del maestro ballera en portal, te paso el link http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html y cada hora o el tiempo que configures, con solo darle clic listo¡
p.d. espero no confundirte.