Load Balance
-
Hola a Todos. He configurado el balance de carga y failover en mi pfsense 2.0.3-RELEASE (i386).
Tengo 2 interfaces WAN para balancear. Ambas son del mismo ISP y tienen un ancho de banda de 10 mb.
La configuracion esta ok. (Status Online en ambas interfaces - Enlace Multiwan Ok - Tier 1 en ambas)He leido que el balanceo es ROUND ROBIN (utilizando ambas interfaces para enviar)
Mi problema es que pfsense sobrecarga una de las interfaces wan y la otra queda completamente libre. La grafica diaria muestra que el mayor uso se hace sobre una de las interfaces. La otra tiene un uso minimo.
He configurado en system/routing el parametro default gateway. Seleccionando este parametro el equipo hace que el trafico salga por una u otra interfaz wan. Si dejo este parametro sin configurar en ambas interfaces, nuevamente el equipo hace el maximo uso de una interfaz sin balancear el ancho.Se les ocurre cual podra ser el problema por el cual sucede esto?
Gracias! -
Por Favor Adjunta captura de pantalla de:
-
System: Gateways
-
System: Gateway Groups
-
Firewall: Rules
De esta manera será mas fácil ayudarte
Las capturas de pantalla, las subes directamente al foro (abajo "Attachments and other options " –> "Attach")
-