Ayuda, freeradius2 desapareció
-
Buenas tardes, tengo instalado Pfsense 2.0.3, con Lightsquid, lusca-cache, squid. Todo funcionando relativamente bien (en algunos casos de cuelga el servidor, pero este no es el caso de hoy), en algún momento quise instalar freeradious2 y no me resulto y me perece que lo elimine de System: Package Manager. Quiero retomar la instalación de este paquete y ahora no encuentro como instalarlo, conseguí instalarlo por medio del shell pero no se refleja en el gui de PFsense o no se como ejecutarlo.
Agradezco de antemano una ayudita en lo que puedan y me ahorren el trabajo de reinstalar todo, jejejje.
Lo quiero instalar para probar si puedo controlar a los usuarios por consumo.
Gracias.-
-
Es extraño lo que dices, pues la lista de paquetes disponibles es automática en función de la plataforma que tengas.
¿No lo tienes ni en Available Packages ni en Installed Packages?
Instalar desde la shell con pkg_add es un recurso a emplear sólo en casos extremos, pues no tendrás acceso vía web para configurar el paquete.
-
Gracias Sr. ballera por su respuesta, eso fue lo que pude hacer después de revisar unos tutoriales para su instalación por medio de pkg_add y efectivamente no lo puedo administrar por el navegador , ahora estoy tratando de revisar el archivo de configuración para ver como aplico lo que me interesa, si me puede dar una mano se lo agradeceré.
En un tema de este foro usted hace mención que Freeradius2 puede gestionar usuarios por descargas o consumo, por esta razón me interesa su instalación y configuración.Gracias.-
-
saludos, a mi me sucedio algo similar y solo con re-instalar de nuevo pfsense se solucionaba, pero después me regresaba el problema, descubriendo que el hdd tenia sectores dañados, lo remplace y lo tengo trabajando al 100%, checa tu hdd y memorias. :P