Controlar YouTube!
-
Hola :)
este bug a que te refieres a que versiones afecta?? a la 1.2 release??
-
Asi es la 1.2 Release ahi hice mis pruebas
-
¡Hola1
¿Puedes pasar la intervención del foro en inglés, para estar alerta?
Saludos,
Josep Pujadas
-
Claro Josep aqui esta ..
-
Yo opte por una solucion muy economica y 100% efectiva.
Es posible unicamente en red de Windows donde el Active Directory depende de DNS, si su red tiene DNS interno es lo mismo.
En mi empresa cree el sitio www.youtube.com sin registros adentro o bien un A que re envie la solicitud a un web server con una pantalla de "Navegacion Ilegal".
Esto genera algunos beneficios:La resolucion de esos sitios es interna, no genera trafico hacia el exterior.
La resolucion en el DNS local quita trafico y procesamiento en el firewall, por que ya no es mas el firewall el que autoriza o no simplemente no le llega el requerimiento.
Es sumamente simple agregas un sitio y chau no funciona mas.Esto se puede aplicar a cualquier red con DNS interno y cualquier firewall en el borde, tambien me andubo con sitios como webmessenger que eran un dolor de cabeza….
Saludos
-
¡Hola!
Buena idea. Esto se puede hacer también si empleas como DNS local el propio pfSense.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Si es buena idea pero yo no puedo bloquear por completo YouTube ya que somos un pequeño proveedor de Internet ,lo que hice fue usar el squid y la parte de Overall bandwidth throttling y Per-host throttling
y limite todas las descargas hasta el momento me va bien con eso
Josep he intentado hacer que haga cache del Youtube pero aun no lo logro si sabes como o tienes algun ejemplo del squid.conf te lo agradeceria saludos !