Load balancer pfsense 2.0.3
-
Buenos días y gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.
Configure mi pfsense con 2 wan y una lan, mi intención es que, cuando se cae un ISP el otro lo respalde y que estén sumándose las dos conexiones.
wan= 190.0.0.10
wan1=191.0.0.10
lan= 192.168.0.1seguí este tutorial pero no me funciona http://www.geronet.com.ar/?p=735 ya que desconecto la wan que esta por default y se cae el internet.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
-
Hola!
La verdad no soy un experto pero estoy usando un pfsense con un modelo como el que mencionas.
Yo tengo 1 ADSL y 1 WiMax, como un gateway MultiWan con Balanceo de carga.
Si creaste la regla en el firewall y según que hayas seleccionado en las prioridades del gateway (Tier), debería funcionarte.
Los tutoriales dicen que hay que poner a las dos Tier2, yo noté un mejor rendimiento poniendo a los dos Tier1.Esto lo hiciste correctamente?
Saludos. -
Gracias Flavio.
cuando hablas de MultiWan con Balanceo de carga, esto quiere decir que tu desconectas el winmax y tienes internet, y si conectas el winmax y desconectar el ADSL, sigues con internet.
Si es asi, como configuraste el balanceador de cargas, ya que ami solo me funciona si la wan q esta conectada esta como default en el gateway, si no no me funciona,
gracias por tus indicaciones.
-
Evidenetmente te saltaste algun paso del tutorial….. ;)
Adjunta capturas de.....
-
Status: Dashboard
-
System: General Setup --> DNS servers
-
System: Routing: Gateways
-
System: Routing: Gateway Groups
-
Firewall: Rules --> LAN
( Las capturas de pantalla las adjuntas directamenete a tu post; abajo "Attachments and other options " --> "Attach: "
-