Load balancer pfsense 2.0.3

• Buenos días y gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

Configure mi pfsense con 2 wan y una lan, mi intención es que, cuando se cae un ISP el otro lo respalde y que estén sumándose las dos conexiones.

wan= 190.0.0.10
    wan1=191.0.0.10
    lan= 192.168.0.1

seguí este tutorial pero no me funciona http://www.geronet.com.ar/?p=735 ya que desconecto la wan que esta por default y se cae el internet.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

• Hola!

La verdad no soy un experto pero estoy usando un pfsense con un modelo como el que mencionas.

Yo tengo 1 ADSL y 1 WiMax, como un gateway MultiWan con Balanceo de carga.

Si creaste la regla en el firewall y según que hayas seleccionado en las prioridades del gateway (Tier), debería funcionarte.
    Los tutoriales dicen que hay que poner a las dos Tier2, yo noté un mejor rendimiento poniendo a los dos Tier1.

Esto lo hiciste correctamente?
    Saludos.

• Gracias Flavio.

cuando hablas de MultiWan con Balanceo de carga, esto quiere decir que tu desconectas el winmax y tienes internet, y si conectas el winmax y desconectar el ADSL, sigues con internet.

Si es asi,  como configuraste el balanceador de cargas, ya que ami solo me funciona si la wan q esta conectada esta como default en el gateway, si no no me funciona,

gracias por tus indicaciones.

• Rebel Alliance

Evidenetmente te saltaste algun paso del tutorial…..  ;)

Adjunta capturas de.....

• Status: Dashboard

• System: General Setup --> DNS servers

• System: Routing: Gateways

• System: Routing: Gateway Groups

• Firewall: Rules --> LAN

( Las capturas de pantalla las adjuntas directamenete a tu post; abajo "Attachments and other options " --> "Attach: "

Log in to reply