Conectar dos firewall
-
FIREWALL 1
Este servidor tiene tres tarjetas configuradas de la siguiente manera
1- WAN = Salida a internet IP Publica mascara 29
2- LAN = 172.16.16.253
3- OPT1 = 172.16.23.1 mascara 24 mascara 24 tiene habilitado servicios DHCP, DNS
FIREWALL 2
Este servidor tiene dos tarjetas configuradas de la siguiente manera
1- WAN = Salida a internet IP Publica mascara 29
2- LAN = 172.16.16.1 mascara 24, tiene habilitado servicios DHCP,
La pregunta es la siguiente
Tengo conectada los dos firewall a través de un Swich por medio de las dos tarjetas LAN
Firewall 1 = 172.16.16.1
Firewall 2 = 172.16.16.253
Como puedo que hacer que la red 172.16.23.0 la cual es está conectada por otro Swich como red Lan de forma independiente, me permita llegar a la red 172.16.16.0 esto para formar una sola red compartiendo recursos tanto de una red como la otra
-
En el primer cortafuegos, reglas en LAN que den permiso de LANnet a OPT1net y en OPT1 de OPT1net a LANnet.
Qué permisos, depende de qué quieras autorizar como tráfico originado en LANnet y en OPT1net. -
En el primer cortafuegos, reglas en LAN que den permiso de LANnet a OPT1net y en OPT1 de OPT1net a LANnet.
Qué permisos, depende de qué quieras autorizar como tráfico originado en LANnet y en OPT1net.Saludes desde Colombia;
Bueno la intención mia es solititarle el favor me de un consejo
Tenemos 4 sedes las cuales hay una empresa de comunicaciones que no provee el servicio de lan to lan pero es sumamente costos
desde hace años soy de la FE a Pfsense por tal motivo se ha planteado la idea de hacer esta coneccion utilizando nuestro cortafuegosHe indagado en foros y en videos y solo encuentro la comunicacion Lan–> Pfsense1<==> Nube<==>Pfsense2<--Lan
mi inquietud es la siguiente: puedo hacer esto mismo un pfsense servidor y tres pfsense clientes creo que un esquema es asi
Lan_Administrativa -->Pfsense_Server<==>N<==>Pfsense_Cliente_1<--Lan_sede1
U<==>Pfsense_Cliente_2<--Lan_sede2
B<==>Pfsense_Cliente_3<--Lan_sede3
E -
Efectivamente el esquema planteado funciona perfectamente utilizando el protocolo IPSEC configurado en cada uno de las sedes apuntando a la IP del servidor administrativo
-
También puedes emplear OpenVPN. IPSEC es más conocido, por haber sido primero.
Arriba, en Documentación, tienes un apartado VPN. En mi opinión, actualmente es mejor implantar OpenVPN.