Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No puedo instalar PfSense desde live CD

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 3.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      lux
      last edited by

Hola a tod@s,

estoy intentando hacer una instalación desde el live CD 2.1 Release, sale el menú elijo la opción 1 y tras realizar todo el chequeo de dispositivos y demás se queda en:

Tryning to mount root from cd9660:/dev/iso9660/pfSense
      ROOT MOUNT ERROR:
      if you have invalid mount options, reboot, and first try the following from
      the loader prompt:

set vfs.root.mountfrom.options=rw

and then remove invalid mount options from /etc/fstab.

loader variables:
      vfs.root.mountfrom=cd9660:/dev/iso9660/pfSense
      vfs.root.mountfrom.options=ro

Manual root filesystem specification:
        <fstype>:device>  Mount <device>using filesystem <fstype>eg. ufs:/dev/da0s1a
                                          eg. cd9660:/dev/acd0
                                          This is equivalent to: mount -t cd9660 /dev/acd0 /

?                            List valid disk boot devices
        <empty line="">          Abort manual input

mountroot>

¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para que salga el menú de la opción 99 y poder instalar el pfsense?.

gracias</empty></fstype></device></fstype>

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        milanojs
        last edited by

Disculpa la pregunta, el disco esta bueno? prueba arrancar en live a ver si se puede, chequea el disco para ver, sino intenta quemar otro! comprueba que el disco duro este bueno tambien, saludos!

• R
          rodria
          last edited by

Estás usando un CD-Rom USB? prueba usar la opción cuando arranca de usar unidades USB, creo que era la 4, o trata de usar la opción 7 que creo que es la que ejecuta con Debug y avisas.

Saludos.

• L
            lux
            last edited by

Gracias por las ideas, el cd está bien, aparte he probado con otros 2 uno de ellos con una versión anterior. El disco duro he probado que no tenga ningún problema. No estoy usando un cd-rom usb. Lo pongo difícil eh?

He estado trasteando y he cambiado el cable IDE. He dejado uno en una controladora (la primera), para el disco duro. Y otro ide en segunda controladora para el CD-rom. También he formateado a bajo nivel el disco duro.

A partir de este nuevo escenario la situación a cambiado, ya no se queda en ese dichoso mensaje de "ROOT MOUNT ERROR:"
            pero tengo otro problema al intentar instalar con la opción 99 monta el modo gráfico y demás, pero sale el siguiente mensaje:

Execution of the command

/sbind/fdisk -v -f /tmp/format.fdisk ad0

FAILED with a teturn code of 1

y al ver el log detrás de los datos de los dispositivos sale lo siguiente:

´-<<< Executing /sbin/fdisk -v -v /tmp/format.fdisk ad0´ : *******Working on device /dev/ad0 ******* : fdisk: invalid fdisk partition table found : fdisk: WARNING line 1: number of cylinders (120155) may be: out-of-range : (must be within 1-1024 for nomeal BIOS operation, unless the entire disk : is dedicated to FreeBSD) : fdisk: ERROR line 1: number of sectors must be within (1-63) ->>> Exit status: 1

Da la impresión de que no puede crear las particiones en el disco duro. Es un disco de 250 gigas sin nada. Le tengo que crear algún tipo de partición? o el software ya se encarga de hacerlas?,

saludos y gracias!!!

• R
              rodria
              last edited by

ad0 en *nix se refiera a un Floppy Disk (Viejos recuerdos de eso) no entiendo porqué trata de escribir allí.

El BIOS te reconoce el HD? como Master?

Intenta con la opción DEBUG que te indiqué antes, y por el amor a Cristo, no uses entorno gráfico  :D

Saludos.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.