PERSONALIZAR LOGO SQUID
-
Estimados:
Deseo saber si hay forma de personalizar el logo de error del squid - pfsense o redireccionar a una página (como en squidguard)MUCHAS GRACIAS!!!!
-
Busca en el archivo de configuración de Squid la siguiente etiqueta: error_directory
debería salir algo como:
error_directory /usr/share/squid/errors/[Spanish|English]
Debes modificar ese archivo
Saludos.
-
Gracias por el consejo; el problema es que no logro acceder a las carpetas desde el navegador, ¿hay algún paquete para dercargar que permita manejar los ficheros? Gracias!
-
Que quieres hacer?
-Ver en español la pagina de bloqueo?
-O quieres que se redirija, a otro sitio, cuando se bloquea una pagina por contenido inadecuado.
-Para acceder puedes hacerlo mediante filezilla! -
No se si hay algún editor para archivos dentro del GUI, pero debes usar la cónsola…. de todas maneras, prueba en la pestaña General de configuración del Proxy Server, al final tienes un espacio para "Custom Iptions" prueba colocar allí:
error_directory /RUTA/Tu_Archivo_HTML_Con_Mensaje
Saludos.
-
El logo de squid,en la página de bloqueo, está alojado en un servidor remoto,no se puede editar!
viendo el codigo fuente de la página lo puedes ver.
http://www.squid-cache.org/Artwork/SN.png -
Bueno, como tenía un poquito de tiempo me tomé unos segundos en probar esto:
Diagnostic/Edit File
/usr/pbi/squid-amd64/etc/squid/errors/Spanish [Browse]Edité el archivo ERR_ACCESS_DENIED, modifiqué un poco el HTML (Con mi Logo y Mensaje) y voilà, mensaje personalizado con mi logo
Hay un detalle que particularmente me parece Grave, espero que alguien con mucho conocimiento en pfSense me oriente en caso de que se pueda hacer…. Explico el detalle.
Cuando realicé todos los cambios al archivo obviamente no me mostraba los mensaje porque necesitaba "reiniciar" el servicio, cosa que tuve que hacer y es lo grave... hay alguna manera de solo hacer RELOAD?... Cuando hago cambios en mi Squid/Debian solo hago Reload para evitar interrumpir el servicio, pero al menos desde el GUI de pfSense no ví una opción de Reload, solo Restart.
Saludos
-
Estás usando squid-2.7 verdad?
en 3.1 es"/usr/pbi/squid-i386/etc/squid/errors/es-es" o "/usr/local/etc/squid/errors/es-es"###segun la plataforma,hay que remplazar "squid-i386" por "squid-amd64"
2.7 "/usr/pbi/squid-i386/etc/squid/errors/Spanish" o "/usr/local/etc/squid/errors/Spanish"
-
Sí, uso 2.7, po rcierto, ya resolví el problema para hacer el reload…. Diagnostics/Command Prompt allí mando a ejecutar:
squid -k reconfigure
Con eso hace el reload.
Saludos.