Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Salir por proxy externo sin necesidad de configurar el navegador.

Español
    5
    10
    3.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      tOle
      last edited by

Hola.

Tengo una pequeña red, la cual, al ser educativa, solo funciona si configuramos un proxy externo en la configuración del navegador.
      Estoy intentado que el pfsense haga esa conexión y no haya necesidad de configurar el proxy en todos los navegadores.

En el Squid en Upstream proxy settings, lo configuro con su ip y su puerto 8080 pero los equipos no son capaces de salir a internet sin configurar el navegador.

¿Teneis alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Pienso que tu squid en pfSense tiene que estar en modo transparente y dicho squid es "hijo" del externo, que actúa como "padre".

• T
          tOle
          last edited by

Hola Bellera. Gracias por responder:

El squid lo tengo en modo transparente, pero aún así, tengo que configurarlo el proxy exteno en el navegador para poder salir a internet. (Es una red educativa que requiere esa conexión)

• belleraB
            bellera
            last edited by

Entonces algo está mal, porque si el proxy está en modo transparente no debería ser necesario indicarlo en el navegador.

pfSense debería reenviar las peticiones TCP 80 directamente al servidor proxy.

https://doc.pfsense.org/index.php/Setup_Squid_as_a_Transparent_Proxy

• H
              hani9
              last edited by

Yo tenia un problema parecido y estaba en que las rules no dejaban pasar el internet, te dejo unos pantallazos de como lo tengo.

LAN.jpg
              LAN.jpg_thumb
              Outbound.jpg
              Outbound.jpg_thumb
              WAN.jpg
              WAN.jpg_thumb

Aniol Martí
              CEO & Cofounder
              www.aleation.net

D 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • D
                Didier Figueroa
                last edited by

Hola.

Quisiera hacer todo lo contrario, cuando instalo mi pfsense si no configuro el proxy en mi quequipo cliente, este no navega, quiero saber como puedo hacer para que al conectar mi equipo a la red local por dhcp este tome ip y navegue sin necesidad de configurar el proxy en el navegador.

• D
                  Didier Figueroa @hani9
                  last edited by

@hani9 hola prodrias enseñarme como tienes esta regla confoigurada, es que tengo el mismo problema pero no he logrado hacer q pase el internet sin el proxy

gersonofstoneG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • gersonofstoneG
                    gersonofstone @Didier Figueroa
                    last edited by

@didier-figueroa debes configurar un proxy trasparente

Papu!! :V

D 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • D
                      Didier Figueroa @gersonofstone
                      last edited by

@gersonofstone Hola, tengo el proxy transparente configurado pero aun asi al conectar mis equipos al la red lan, estos siguen sin poder navegar si no le configuro el proxy en el navegador. he visto que a varias personas les funciona sin necesidad de configurarlo en el navegador. se que en rules hay que desviar el trafico http hacia el puerto 80 pero no lo he logrado, sabes de alguna regla o configuracion que me lo permita?

• gersonofstoneG
                        gersonofstone
                        last edited by

Puedes colocar las capturas de tu proxy y las rules de la interfaz lan

Papu!! :V

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.