Cantidad maxima de usuarios???
-
¡Hola!
Yo tengo un pfSense con 6 tarjetas de red, unas 100 estaciones de alumnos, unas 20 estaciones de profesorado, 5 servidores y una wireless pública (con 60 Palm, más varios portátiles, más los "visitantes", …) ¡Una maravilla! y pronto hará un año ...
Todo esto en un PC monotarjeta ... o sea que el procesador es pequeñito ...
pfSense tiene un límite estándar de "estados" de conexión, que está puesto a 10.000 pero que puedes aumentar ... Yo no lo he visto todavía a más de un tercio, en mi caso.
Si sólo haces servir la máquina Windows para Kerio yo probaría a migrar a pfSense. Conozco Kerio y es un cortafuegos muy bueno para entornos Windows. Pero si puedes prescindir del entorno Windows, mejor (más simple y más seguro).
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias bellera, me has vuelto a subir el animo.
Ya tengo funcionando el pfsense, en un pentium 3 de 450mz y 128 de ram disco duro de 6 gigas.
ahora mi duda es, nesesariamente tengo que bloquear el p2p?
Al portal cautivo. seria posible que le mostrara el tiempo de uso?
Aun lo estoy ensayando yo solo sin meterle usuarios…
Un Saludo...
-
¡Hola de nuevo!
No, no tienes porqué bloquear p2p, si no quieres. Pero en mi caso (centro de enseñanza público) p2p entraña problemas éticos, legales, ocupación de ancho de banda y un agujero de seguridad.
Instala el paquete bandwidth que tienes en [Packages] si deseas tener estadísticas de uso. Puedes dar una ojeada a qué hace en:
http://bandwidthd.sourceforge.net/
Saludos,
Josep Pujadas
-
Bellera, simultaneamente cuantos crees que llegan a haber en determinado momento, gasten internet o no gasten???
Ya que en el Kerio Winroute, se me ponia muy lenta la navegacion despues de los 10 usuarios simultaneos, asi no navegaran…
Un Saludo....
-
¡Hola!
Internos fácilmente unos 60, a parte de que tenemos servidor web y de correo.
En estos momentos, trabajando todos tranquilamente:
State table size 1014/10000
CPU usage 6%
Memory usage 33%
Disk usage 21%Si le das un promedio de unos cuatro estados por usuario esto daría unas 250 personas atendidas en estos momentos …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Saludos,
En uno de mis casos se tienen 40 usuarios wi-fi, y 4 usuarios lan cableados a un suiche donde se encuentra el equipo con pfsense.
la navegacion funciona muy bien via wi-fi con hasta 15 usuarios simultaneos, cuando pasa de 25 usuarios se nota una disminucion de desempeño, pero considero que no es por el pfsense sino por manejo de paquetes en los AP, a los AP se les realiza una entonacion o afinacion para su mejor desempeño (no todos los modelos pueden ser afinados) en estos momentos se esta trabajando para afinar dichos AP y lograr su mejor desempeño…
hasta luego... 8)
-
Hola Sanchesluis, Me podrias decir que tipo de afinacion se le podria hacer al ap…
Yo estoy utilizando Buffalos whr-hp-g54, con firmware DD-WRT v24 rc4...
Un Saludo...
-
Hola os comento, yo tengo un pfsense con 200 usuarios particulares en una residencia y me le achicharran vilmente, le tengo en 20000 sesiones de tabla y me las llenan, me ponen el micro a 100 casi todo el rato y demas, tienen un trafico bestial, 2 teras en 20 dias(si tenemos un canuto de salida enorme), y eso que tengo filtradas un monton de cosas, no le veo mucha sulucion mas ke filtar y filtrar para que no aia mil conexiones.
-
Hola Sanchesluis, Me podrias decir que tipo de afinacion se le podria hacer al ap…
Yo estoy utilizando Buffalos whr-hp-g54, con firmware DD-WRT v24 rc4...
Un Saludo...
Hola, para este caso los whr-hp-g54 si se pueden entonar, por ejemplo ajustar la distancia del cliente mas lejano en: inalambrico –> configuracion basica, vas a encontrar "Sensitivity Range (ACK Timing)" para ajustar este tiempo dependiendo de la distancia del cliente mas lejano, asi como el aislamiento wi fi en inalambrico--> configuracion avanzada, colocar los AP cercanos en diferentes canales para minimizar la interferencia, entre otras, ahora para entender como ajustar el AP puedes ojear el documento de un record mundial de enlace wi fi, donde participo un compañero de la universidad:
http://www.eslared.org.ve/articulos/ermanno/Enlace%20deLargoAlcance.pdf
mincho la version del firmware de tu AP la flasheaste tu o venia con ese firmware cuando lo compraste???
-
Hola Sanchesluis, Gracias por los trucos, aun estoy muy novato en esto de las redes y el wiffi,
Los ap's los flasee yo, es solo un poco complicado la primer vez, luego es sino actualizar el firmware, esta version es muy nueva, tiene como un mes…
Un Saludo....