Aprovechar toda la velocidad de la conexion adsl?
-
Hola quisiera saber si aprovechan toda la velociad de la lina adsl…?
Yo tengo una velociad de 800kbs, y en estos momentos no me sube a mas de 400kbs con el medidor que trae el pfsense...
Ayer en la noche cuando puse el servidor, y unos 12 usuarios se estabilizaba en 780kbs mas o menos,
pero hoy durante el dia le da brega subir de 400kbs...Hay alguna configuracion especial?
o sera mi provedor que me merma durante el dia...Eso si los cuellos de botella se acabaron, las paginas abren de una, pero al tener 800kbs deberia subir a los 800kbs cuando al guien descargara un archivo, asi como en la noche anterior...
El unico cambio que le hice al pfsense fue instalarle el servidor proxy, pero antes con la idea de que aumentara la velocidad...
Espero que alguien haya hecho pruebas y me pase el dato...
Esto es deseperante supero un obtaculo y sale otro..
Un Saludo...
-
¡Hola de nuevo!
Bueno, es lo que hay, con las ADSL …
No es tu pfSense ... Para medir bien tu ADSL tendrías que poner un único PC directo a tu router, tener sólo el navegador abierto (ningún programa más) y medir la velocidad ...
Hay un sistema más preciso. Es emplear MRTG y leer directamente las estadísticas de tráfico de tu router ADSL. Pero esto requiere tener un servidor web con MRTG haciendo consultas cada x minutos a tu router. Es algo complejo de montar ...
Adjunto imagen con gráfico de la última semana de una ADSL. Se ve perfectamente (en verde) que la bajada no va más allá de 1.760 kbit/s en una ADSL de Telefónica (España) de 2 Mbit/s.
Piensa que los beneficios de la caché los tendrás realmente cuando tu caché sepa los hábitos de tus usuarios. En una de mis redes estrenamos un squid+squidguard el lunes y vamos ya por 1 GByte de caché ... Se empieza a notar ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias Bellera, por la valiosa ayuda que me prestas…
estoy abriendo nuevos post, para no combinar mucho los temas.....
Bueno... pues esto en realidad parece una limitacion de mi proveedor, ya que por la noche aumenta...
o tambien sufren de saturacion durante el dia...Tambien te comento que ayer durante el dia tuve alrededor de 25 usuarios simultaneos, y una navegacion perfecta, al ritmo del servidor donde estan alojadas las paginas web...
Reproduciendo videos de youtube, parece que le diera privilegio a la navegacion, ya que no se pone lenta...
Sobre el servidor de cache squid, ya lo tengo instalado pero creo que no esta en uso, por ahora no quiero meterle mucho, hasta no tener un problema superado, y asi darme cuenta que opciones debo dejar y que debo quitar...
Ya muchos de mis clientes, que nesecitan el internet para estudiar estan contentos...
De nuevo gracias y un Saludo...
-
Saludos… 8)
Mi caso al igual que a ustedes el ancho de banda que ofrece la compañia no es igual al medido por el pfsense y otros software para estos fines (realizando la medicion con un solo pc conectado al ADSL)
para este caso en dos puntos diferentes con una conexion por contrato de 1Mbits/s realmente lo maximo en la realidad es 902 kbits/s es decir en ambas mediciones el valor real es 100kbits/s menos aproximadamente.
Se tiene programado subir la velocidad a 1.5 Mbits/s en ambos puntos cuando esto se haga les comento el resultado de las pruebas...
-
Tambien, necesitan recordar que va a perdir un pocito caundo esta usando PPPOE o PPPOA. Los dos causan una perdida en la maxima velocidad que puedes usar.
-
Saludos… 8)
Mi caso al igual que a ustedes el ancho de banda que ofrece la compañia no es igual al medido por el pfsense y otros software para estos fines (realizando la medicion con un solo pc conectado al ADSL)
para este caso en dos puntos diferentes con una conexion por contrato de 1Mbits/s realmente lo maximo en la realidad es 902 kbits/s es decir en ambas mediciones el valor real es 100kbits/s menos aproximadamente.
Se tiene programado subir la velocidad a 1.5 Mbits/s en ambos puntos cuando esto se haga les comento el resultado de las pruebas...
Hola a todos…
se realizó el cambio a 1.5M (1536 k) y se en las mediciones realizadas se noto de nuevo que esta por debajo de la ofrecida por el proveedor... en este caso el mayor valor es 1.3M es decir 0.2 M por debajo... :-\ >:(