Configurar dns netbios en pfsense 2.01
-
Hola instale pfsense 2.01 y estoy tratando de configurar las maquinas de windows para que se vean las pc en la red. Tengo unos programas que se comunican por resolución de nombres de windows y no por ip.
Mi red
router 1 y router 2 a un swich
al swich se conectan todas las pc algunas salen por una red y otras por la otra.
Ahora del swich saco otra pc donde esta el pfsense. Y conecto algunas maquina que quiero filtrar.
agrege las redes al pfsense y las veo si ago el ping a otra red, pero no tengo resolución de nombres por ejemplo operaciones5 192.168.1.106 si pingea la ip pero no el host.
Leí en este foro y me decían que debía agregarlo en la parte de DNS forwarder pero aun así no me funciona, también probé con abrir algunos puertos y tampoco. Tengo que respetar mayúsculas y minúsculas de los nombres?
-
Los nombres Windows no se propagan entre subredes a menos que tengas un servidor WINS, el cual hay que declarar en la configuración IP de cada máquina. Esto se puede automatizar (si se tiene el servidor WINS) mediante una opción que tiene para esto precisamente el servicio DHCP de pfSense.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Internet_Naming_Service
-
Hola gracias por la ayuda, un servidor wins resolvió el problema, le dije a la maquina donde estaba el servidor y ya. Ahora me surgió otro problema cuando arranque squid, dejo de ver la red wins!! algún consejo :) ?
-
Ahora me surgió otro problema cuando arranque squid, dejo de ver la red wins!! algún consejo :) ?
No tiene sentido que squid interfiera el servicio WINS, a menos que estés usando el navegador para llegar a las máquinas.
Si se trata de clientes Windows lo lógico sería Ejecuta… \nombre_equipo\recurso con el propio explorador de carpetas de Windows.