Duda Elemental
-
Hola:
Estoy configurando el pfsense por segunda vez y sólo tengo que problemas. A ver si alguien me puede orientar un poco.Tengo dos interfaces:
192.168.2.1 LAN
192.168.4.1 WAN En esta Interface he puesto como puerta de enlace la ip del routerEl router tiene la 192.168.4.2
Desde la consola del pfsense hago ping a 8.8.8.8 y tengo respuesta por lo que tengo salida a Internet.
Sin embargo no puedo navegar por internet desde los host.
Pfsense bloquea todo de serie? Es decir, una vez instalado debes de crear las reglas para poder navegar?
He consultado varios manuales pero no me queda claro y no consigo hacerlo ir de ninguna manera.Gracias por vuestra ayuda.
-
Pfsense bloquea todo de serie? Es decir, una vez instalado debes de crear las reglas para poder navegar?
No.
Precisamente en LAN tienes que tener dos reglas:
-
La que impide el bloqueo del acceso al configurador web, anti-lookout rule.
-
La que permite ir a cualquier lugar de internet, default
Además, en NAT Outbound tienes nateado saliente automático.
En conclusión, hecha la instalación básica tiene que ir a la primera.
Recuerda que las subredes entre ambas interfases tiene que ser distinta. Supongo que tienes una máscada 24 (255.255.255.0) como mínimo…
-
-
Hola:
Sí, ambas son /24.
Pues no hay manera de poder navegar….Continuaré mirando manuales pero no sé que puede ser... en otras instalaciones que hice hace tiempo recuerdo que me funcionó a la primera pero ahora no hay manera....
-
Postea, por favor las siguientes capturas de pantalla:
- Interfase LAN
- Interfase WAN
- Reglas LAN
-
Hola:
Perdona mi tardanza en contestar. El trabajo me ha imposibilitado seguir con esto. Discúlpame.Las capturas que me pedías.
Muchas gracias por tu ayuda
-
Por lo que se ve en tus capturas de pantalla, NO tienes definido el GW para la WAN
Dices tener un Router delante del pfSense, pues, debes configurar la IP del Router como GW de la WAN del pfSense, además debes configurar también los DNS (en System –> General Setup : DNS servers)
Por otro lado, yo ordenaría mejor el tema IP's
A la LAN del Router le cambiaria la IP por la 192.168.4.1, la WAN del pfSense la pondría en 192.168.4.x con la 192.168.4.1 como GW
-
la arquitectura que tienes es asi: Router –------PFsense-----------LAN
Entonces para que se comunique tu PFSENSE con el Router necesitar la IP del router como Gateway o puerta de enlace
EJEMPLO
IP Router 192.168.55.1------> (IP WAN PF 192.168.55.20 Gateway 192.168.55.1)-----------LAN 192.168.2.254 -
Gracias a ambos. Configuro y pruebo.
Gracias. -
Hola:
Pues funcionando y en marcha.
Muchas gracias a todos. -
Una vez funcionando quiero configurar el pfsense como PPOE.
He puesto el router en modo brige y en el pfsense he configurado mi tarjeta de red WAN como PPOE con los parámetros de mi ISP.
Lo curioso es que funciona Google y youtube pero nada más. No va ninguna pagina más.
Alguien puede orientarme un poco donde puede estar el fallo?
Gracias de nuevo.
-
Si no es tema de DNS, puede que el "problema" este relacionado con el MTU ???
https://forum.pfsense.org/index.php/topic,21812.msg113545.html#msg113545