Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Error al querer modificar gateway

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 963 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      calex28
      last edited by

Buenas, estoy nuevo con pfsense, lo tengo configurado para una multiwan con ips publicas, al querer editar una de las gateways
      me sale el siguiente error:
      The gateway address xxx.xxx.xxx.xxx does not lie within one of the chosen interface's subnets.
      cual sera la razon?
      Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

O le estas "errando" la IP del GW o tu ISP utiliza una configuración extraña

The gateway address xxx.xxx.xxx.xxx does not lie within one of the chosen interface's subnets

El mensaje de error te dice que la IP que estas "poniendo" como GW no esta dentro del la Subred del La interface que tienes seleccionada ;)

digamos que tienes IP: 1.1.1.100  GW 1.1.1.1 y tu "red" es un /24, el GW estaría Bien…. pero si pones como GW 1.1.2.1 eso sería incorrecto ya que no está dentro del rango 1.1.1.0/24 ;)

• C
          calex28
          last edited by

la ip la estoy colocando bien, puede que sea lo segundo que dices,
          gracias por tu pronta respuesta.

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Si es posible, postea las IP's pero enmascara lo 2 primeros octetos, así podemos decirte algo mas ya que con puras xxx.xxx es difícil ;)

digo si tu ip publica es digamos: 208.67.222.222/24 y el GW es 208.67.222.1 –>  pones xxx.xxx.222.222/24 GW xxx.xxx.222.1

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.