Forzar navegacion
-
Buenas tardes, tenemos varias interfaces configuradas, entre ellas dos ADLS (1 WAN, 1 OPT1) y 1 LAN con un proxy transparente (Squid+Squid Guard) sobre la LAN. LLevamos varios días buscando información de cómo hacer para forzar que la navegación HTTP de uno de los equipos conectados a la LAN salga por la OPT1.
Dicha configuración creo recordar que se hacía configurando una regla en el Firewall indicándole los parámetros y la gateway que queremos usar, pero con el proxy transparente no se si nos funcionará. Hemos probado a crear dicha regla en cada una de las interfaces y nada el equipo sigue navegando por la WAN.
¿Alguien sabría indicarnos cómo hacerlo?
Gracias.
-
¿Habeis intentado sortear el proxy con una Floating Rule para ese equipo?
-
Mira a ver si te sirve.
Squid esta dificil que pueda usar mas de 1 provedor, lo han hecho pero es algo complicado si mal no recuerdo.
Bien, por defaul pfsense solo puede tener 1 solo gw por default, entonces todo el trafico los servicios haran uso del gw default.
Ejemplo: Telmex y cablemas.
Default: telmex.
securdario: cablemas.Ahora, squid todo su trafico lo enrutara por el default, pero yo hice lo siguiente:
1; Default gw: Telmex, 2do cablemas
2; Cree un alias con las personas que no necesitan el proxy ellos usaran el gw cablemas(secundario).
3; El resto lo force a usar el proxy.
4; En las reglas del firewall a mi alias en la parte avanzada(advanced) le djie que esos IP tienen que usar el gw cablemas.Con esto, squid usa telmex y los que yo quiero usan cablemas.
No fue tan complicado al final, espero te sirva, saludos.
-
periko, estás en lo cierto si no usan transparente… pero como dijeron que lo tenían en modo transparente... de ahí el problema, pienso.
-
Eso si, cambiarlo de modo no es tanto rollo, a ver que dice..
Saludos profe.
-
Buenas, no se por ahora si lo que estoy aplicando será correcto o no, pero por las primeras pruebas parece que todo esta correcto. Lo que hemos hecho es a añadir en Service - Proxy Server - Cumston options la línea tcp_outgoing_address 127.0.0.1; y hemos creado una regla en Firewall - Rules - Floating en el que redirigimos el trafico HTTP por la segunda ADSL.
Por ahora las pruebas que hemos realizado son correctas.
Gracias.